Saturday, May 13, 2017

Citroën lanzó versiones automáticas de C3 y C3 Aircross en Argentina

Citroën Argentina lanzó, a partir de mayo, versiones automáticas del C3 y el C3 Aicross, lo que constituye una novedad para ambos modelos compactos en el mercado local. En ambos casos, se trata de una transmisión automática de seis velocidades, de convertidor de par, que el Grupo PSA está incorporando en distintos vehículos a nivel local; y que por ejemplo, ya ofrecían el C4 Lounge y el C4 Picasso.
Fabricada por la firma japonesa Aisin, está transmisión automática está asociada únicamente al motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 115 caballos. Es una caja con pasaje secuencial de marchas desde el selector, y que además dispone de dos modos de funcionamiento adicionales: Eco, para economizar combustible; y Sport, para exprimir el mayor torque del motor.
Otra novedad de la gama del C3 y C3 Aircross es que a partir de mayo, deja de ofrecerse el motor naftero de 1.5 litros, 8 válvulas y 90 CV, por lo cual toda la oferta de ambos modelos ahora está centrada en el impulsor de 115 caballos.
Asimismo, se mejoró el equipamiento del C3, que ahora ofrece cuatro airbags desde la versión Feel. Por su parte, el C3 Aircross agregó navegador y cámara de retroceso, también desde el nivel Feel.
Finalmente, el C3 Aircross ya no ofrece el opcional de rueda de auxilio colgada del portón trasero“No tuvo la demanda esperada y se decidió discontinuarlo”, explicó Tomás Burguete, Gerente de Marketing Estratégico, en diálogo con CarsMagazine.com.ar en Córdoba, donde Citroën Argentina anticipó las novedades de la gama del C3 y C3 Aircross, en el marco del Rally Argentina 2017.
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Citroën Argentina launched, from May, automatic versions of the C3 and C3 Aicross, which is a novelty for both compact models in the local market. In both cases, this is a six-speed automatic transmission, torque converter, which the PSA Group is incorporating in different vehicles locally; And which, for example, already offered the C4 Lounge and the C4 Picasso.

Manufactured by the Japanese company Aisin, this automatic transmission is only associated with the 1.6-liter, 16-valve, 115-horsepower gasoline engine. It is a box with sequential passage of gears from the selector, and also has two additional operating modes: Eco, to save fuel; And Sport, to squeeze the highest torque from the engine.

Another novelty of the range of the C3 and C3 Aircross is that as of May, the 1.5-liter, 8-valve and 90-horsepower naftero engine is no longer offered, so the entire supply of both models is now centered on the 115 horses.

Also improved equipment of the C3, which now offers four airbags from the Feel version. For its part, the C3 Aircross added browser and camera of recoil, also from Feel level.

Finally, the C3 Aircross no longer offers the optional auxiliary wheel hanging from the tailgate. "It did not have the expected demand and it was decided to discontinue it", explained Tomás Burguete, Strategic Marketing Manager, in dialogue with CarsMagazine.com.ar in Córdoba, where Citroën Argentina anticipated the new features of the C3 and C3 Aircross range, within the framework Of the Rally Argentina 2017.

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