Friday, May 19, 2017

FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS DE COCHE

¿Sabes cómo es capaz de detenerse tu turismo con tanta potencia y efectividad? La respuesta está en los frenos del coche, un sencillo sistema que nos asegura una capacidad de retención importante. Hoy te vamos a explicar cómo funciona este elemento, pero empezaremos diferenciando entre los distintos sistemas disponibles.
Básicamente, hay dos tipos de frenos de coche, los tradicionales tambores, o frenos de tambor, que cada vez equipan menos modelos, y los de disco, que son los más extendidos. Actualmente, todos los turismos que se comercializan en nuestro país equipan, al menos en el eje delantero, están equipados con frenos de disco. Mientras que en los vehículos de corte urbano o en las versiones más básicas y con menor potencia, es habitual encontrar frenos de tambor en el tren posterior.
Los fabricantes usan este tipo de frenos en los coches de menor potencia, lo que repercute en el precio final del producto. Esto es fundamental cuando estamos buscando un automóvil asequible. Sin embargo, no hay que relacionar los frenos de tambor con una peor frenada, pues es el eje delantero el que hace la mayor parte del trabajo a la hora de detenernos.
La cosa cambia cuando hablamos de automóviles más potentes o de corte deportivo. En estos casos, los cuatro frenos del coche son de disco por varios motivos: primero, por su mayor rendimiento; segundo, por su mayor capacidad de refrigeración; y por último, por que resultan más ligeros que los tradicionales frenos de tambor.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FRENOS DE DISCO DE TU COCHE?

Como puedes deducir por su nombre, un disco que gira al mismo tiempo con las ruedas, es presionado por las pastillas de freno que se encuentran ubicadas en el interior de las pinzas de freno, generando una fricción en el proceso que acabará por detener el giro de la rueda. Durante el proceso se genera mucho calor, pero son mucho más efectivos que los tambores disipando el calor.
Los frenos de tambor se componen de un tambor, que gira al unísono con las ruedas, y de un plato de freno que se encarga de presionar las zapatas contra las paredes interiores del mismo. Este tipo de frenos de automóvil no gozan de tanta capacidad de refrigeración ya que los elementos que generan calor por fricción (denominados, como ya hemos dicho, tambor y zapata) no están expuestos al aire del exterior, a diferencia de los discos, que además pueden ser huecos, para que pase todavía más aire para enfriarlos.
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Do you know how your tourism is able to stop with so much power and effectiveness? The answer lies in the car's brakes, a simple system that assures us a great retention capacity. Today we are going to explain how this element works, but we will start differentiating between the different systems available.

Basically, there are two types of car brakes, traditional drums, or drum brakes, which are equipped with fewer and more disk models, which are the most widespread. Currently, all the cars that are marketed in our country equip, at least in the front axle, are equipped with disc brakes. While in urban vehicles or in the most basic versions and with less power, it is common to find drum brakes in the rear train.

Manufacturers use this type of brakes on cars of lower power, which has an impact on the final price of the product. This is critical when we are looking for an affordable car. However, it is not necessary to relate the drum brakes with a worse braking, because it is the front axle that does most of the work when it comes to stopping.

The thing changes when we talk about cars more powerful or sports court. In these cases, the four brakes of the car are disc for several reasons: first, for its higher performance; Second, because of its greater refrigeration capacity; And finally, because they are lighter than traditional drum brakes.

HOW DO THE DISC BRAKES OF YOUR CAR WORK?

As you can deduce by its name, a disc that rotates at the same time with the wheels, is pressed by the brake pads that are located inside the brake calipers, generating a friction in the process that will stop the turning Of the wheel. During the process a lot of heat is generated, but they are much more effective than the drums dissipating the heat.

The drum brakes are composed of a drum, which rotates in unison with the wheels, and of a brake plate that is responsible for pressing the pads against the inner walls of the same. This type of car brakes do not enjoy as much cooling capacity as the elements that generate heat by friction (called, as we have said, drum and shoe) are not exposed to the air from the outside, unlike the discs, which in addition They may be hollow, so that even more air may pass to cool them.

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