CÓMO SABER SI CIRCULAS CON UNOS AMORTIGUADORES EN BUEN ESTADO
Los amortiguadores son los dispositivos encargados de absorber los golpes e impactos del neumático contra el asfalto, ayudando a que las ruedas del coche se mantengan en constante contacto con el suelo. Son los encargados también de frenar las oscilaciones que provocan los baches, los resaltos o las maniobras bruscas. De esta manera, además de ayudar a mantener el control y la estabilidad del neumático, ayudan a que la suspensión sufra menos y que no se desgasten ni se dañen antes de tiempo. Con amortiguadores en mal estado, los neumáticos pueden llegar a desgastarse y reducir su vida útil hasta en un 20%.
Los amortiguadores son tan importantes como los neumáticos o los frenos a la hora de garantizar la seguridad en la conducción. De hecho, el sistema de amortiguación es esencial para poder mantener el control del vehículo sobre todo a altas velocidades, ya que influye directamente en el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad del vehículo.
Por esto motivo, nos preocupa descubrir tras una encuesta realizada por el GESAFA (Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores), que el 92% de los conductores no considera necesario revisar periódicamente los amortiguadores.
Es muy importante no olvidar que unos amortiguadores desgastados o en mal estado suponen un verdadero riesgo para la seguridad vial, pues no son capaces de absorber adecuadamente las fuerzas a las que se somete el coche, aumentan las distancias de frenada y afectan a la estabilidad del vehículo. Además, reducen la capacidad de tracción de los neumáticos, perdiendo adherencia al asfalto e incrementando por tanto el riesgo en las conducciones sobre suelo mojado. También hacen fallar el funcionamiento del ABS, producen desviaciones peligrosas al adelantar y desgastan mucho antes los neumáticos. Vamos, casi nada.
¿Cómo reconocer el momento en el que toca jubilar nuestros amortiguadores?
Uno de los principales inconvenientes para cambiar los amortiguadores es la falta de un indicador que nos diga cuándo debemos hacerlo. Lo ideal es, evidentemente, realizar una revisión periódica del sistema de amortiguación, por lo menos cada 20.000 – 30.000 km., y se recomienda cambiarlos entre los 65.000 Km. y máximo a los 90.000 Km. Además, los cambios han de hacerse por ejes, de 2 en 2.
A continuación os enumeramos algunas de las señales que pueden estar indicándonos la necesidad de sustituir los amortiguadores.
A continuación os enumeramos algunas de las señales que pueden estar indicándonos la necesidad de sustituir los amortiguadores.
Si sentimos que perdemos el control del vehículo en las curvas, que el coche se sacude, cabecea, o se hunde al frenar. Si vibra el volante, observamos que los neumáticos se desgastan de manera irregular, que el coche consume más combustible o que la marcha es irregular, probablemente nuestros amortiguadores nos estén pidiendo a gritos ser sustituidos.
-------------------
HOW TO KNOW IF CIRCULAS WITH SOME SHOCK ABSORBERS IN GOOD CONDITION
Shock absorber
The shock absorbers are the devices responsible for absorbing the impacts and impacts of the tire against the asphalt, helping to keep the car's wheels in constant contact with the ground. They are also responsible for slowing the oscillations caused by bumps, bumps or sudden maneuvers. In this way, in addition to helping to maintain control and stability of the tire, they help the suspension suffer less and not wear or become damaged ahead of time. With shock absorbers in poor condition, the tires can wear out and reduce their service life by up to 20%.
Shock absorbers are as important as tires or brakes to ensure safety in driving. In fact, the damping system is essential to maintain control of the vehicle especially at high speeds, as it directly influences the behavior of the brakes, steering and stability of the vehicle.
For this reason, we are concerned to discover after a survey conducted by the GESAFA (Bureau of Studies for the Safety of the Automobile of Shock Manufacturers), that 92% of drivers do not consider it necessary to periodically review the shock absorbers.
It is very important not to forget that worn or damaged shock absorbers pose a real risk to road safety, as they are not able to adequately absorb the forces to which the car is subjected, increase the braking distances and affect the stability of the car. vehicle. In addition, they reduce the tensile capacity of the tires, losing adhesion to the asphalt and therefore increasing the risk in the pipes on wet ground. They also cause ABS to malfunction, cause dangerous deviations when overtaking and wear tires much earlier. Come on, almost nothing.
How to recognize the moment when it is time to retire our shock absorbers?
One of the main drawbacks to changing shock absorbers is the lack of an indicator that tells us when to do it. The ideal is of course to carry out a periodic review of the damping system, at least every 20,000 - 30,000 km, and it is recommended to change them between 65,000 km and maximum at 90,000 km. In addition, the changes must be made by axles , 2 by 2.
Below we list some of the signals that may be indicating the need to replace the shock absorbers.
If we feel that we lose control of the vehicle in the corners, that the car shakes, nods, or sinks when braking. If the steering wheel vibrates, we find that the tires wear irregularly, the car consumes more fuel, or the road is uneven, our shock absorbers are probably asking us to be replaced.
No comments:
Post a Comment