CUIDADO Y MANTENIMIENTO
El turbo aumenta la potencia del motor llevando una mayor cantidad de aire a la cámara de combustión, esto lo hace a través de altas velocidades de giro. Sin embargo, su funcionamiento genera altas temperaturas y presiones de trabajo, por lo que el contacto entre los elementos que lo conforman puede llegar a tener un desgaste prematuro o sufrir averías.
Para evitarlo el lubricante refrigera el eje y los rodamientos, al mismo tiempo que proporciona una adecuada lubricación entre las piezas evitando los problemas de desgaste.
La limpieza es otra pieza clave para el mantenimiento del turbo ya que si se concentran residuos de suciedad en la zona de los cojinetes y en el eje, se genera una desestabilización en el eje y con ello otros problemas que afectarán al turbo.
Los aditivos detergentes y dispersantes que lleva el aceite lo previenen encargándose de que la suciedad que se crea durante la combustión se junte y se deposite sobre las superficies metálicas, esencialmente evitan la formación de sedimentos que disminuyen el paso del aceite y la refrigeración de estas zonas lo que provoca un aumento en la temperatura de trabajo del turbo.
Además, las bases sintéticas también ayudan a la limpieza de esta zona. Son altamente eficaces manteniendo el turbo en condiciones óptimas para su funcionamiento ya que poseen la capacidad de retener la suciedad en su seno eliminándola en los filtros de aire.
Para cuidar el turbo TOTAL Quartz te recomienda las siguientes acciones:
- Tipo de lubricante que debes usar: Utiliza productos sintéticos un SAE 5W-40 o un 5w-30 si no hay filtro de partículas, de lo contrario te recomendamos un 5W-30 o un 0W-30 compatible con el filtro de partículas (Low SAPS).
- Tipo de mantenimiento: Realiza un mantenimiento severo, cuida de reducir el kilometraje del cambio del aceite al hacerlo disminuye la concentración de suciedad en el aceite. El kilometraje en servicio severo se indica en el libro de mantenimiento.
Sigue estas recomendaciones para el cambio de aceite y prevendrás la posibilidad de fallas o que se rompa el turbo.
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