DIFERENCIAS ENTRE EL FRENO DE TAMBOR Y EL FRENO DE DISCO
Cuando se habla de seguridad en un coche, siempre salen a la palestra sistemas como el ABS, el ESP o los airbags, pero nadie presta la atención que se merece uno de los elementos más importantes de un vehículo: los frenos.
Actualmente, los automóviles pueden equipar dos tipos de freno: el freno de tambor y el de disco. El primero es el más veterano, pero sigue siendo utilizado para reducir costes. De hecho, en los coches nuevos solo lo podrás encontrar en el segmento de los utilitarios y los urbanos, mientras que el segundo podrás hallarlo de serie a partir del segmento de los compactos.
Los dos tipos tienen una composición totalmente diferente. Los elementos más importantes del freno de tambor son: el propio tambor de freno, cilindro del freno de la rueda, pistón de freno, muelle de la cuña de ajuste, zapatas y plato portafreno, mientras que de entre el del segundo destacan: el disco de hierro fundido, las pinzas y las pastillas de freno.
El freno de tambor tiene una serie de ventajas. Además de ser más ligero, menos costo y tener más vida útil, su mecanismo está protegido de la suciedad y la humedad. Asimismo, responde sin retardo cuando llueve, ya que las pastillas no se tienen que secar primero. Pero no todo son ventajas; se calienta antes, puesto que no tiene ventilación –incluso los refrigerados por branquias- y la eficacia de la frenada varía según la temperatura y la humedad del aire en hasta un 20%.
El freno de disco, el más moderno de estos elementos del sistema de frenado, se desprende muy bien del calor generado por la fricción de las pastillas con el disco. También es más compacto y enérgico, por lo que la distancia de frenado se reduce. No podemos olvidar que tiene menos ‘fading’ (pérdida de eficacia en la frenada tras un uso prolongado) ni que trabaja de forma más uniforme, hecho muy importante para los sistemas de regulación electrónicos, como el ABS o el ESP.
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DIFFERENCES BETWEEN THE DRUM BRAKE AND THE DISC BRAKE
Difference between drum brake and disc brake
When talking about safety in a car, systems such as ABS, ESP or airbags always come to the fore, but no one pays the attention that deserves one of the most important elements of a vehicle: the brakes.
Currently, cars can equip two types of brake: the drum brake and the disc brake. The first is the most veteran, but is still used to reduce costs. In fact, in new cars you can only find it in the segment of utilities and urban, while the second you can find it as standard from the segment of compact.
The two types have a totally different composition. The most important elements of the drum brake are: the brake drum itself, the wheel brake cylinder, the brake piston, the adjusting wedge spring, the brake shoes and the brake pedal plate, while the second one includes the disc Cast iron, tweezers and brake pads.
The drum brake has a number of advantages. In addition to being lighter, less costly and have longer life span, its mechanism is protected from dirt and moisture. It also responds without delay when it rains, since the pellets do not have to dry first. But not everything are advantages; Is warmed up before, since there is no ventilation - even gill-cooled - and braking efficiency varies with air temperature and humidity by up to 20%.
The disc brake, the most modern of these elements of the braking system, comes out very well from the heat generated by the friction of the pads with the disc. It is also more compact and energetic, so the braking distance is reduced. We can not forget that it has less fading (loss of efficiency in braking after prolonged use) nor that works in a more uniform way, made very important for electronic control systems, such as ABS or ESP.
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