CONSEJOS PARA PASAR LA ITV CORRECTAMENTE
La ITV suele ser una inspección muy difícil de superar para muchos coches, ya sea por su antigüedad, su mal estado o un mal mantenimiento del vehículo. Por eso, desde Euromaster queremos daros algunos consejos para que vuestro vehículo pase la ITV de forma satisfactoria.
Pero antes de nada, ¿qué es la Inspección Técnica de Vehículos?
Esta prueba consiste en un examen que se realiza en un centro oficial por un profesional autorizado con el objetivo de asegurar que un vehículo reúne los requisitos mínimos legales para llevar a cabo una conducción segura minimizando así el riesgo de accidentes por motivos derivados de un fallo técnico.
Esta prueba consiste en un examen que se realiza en un centro oficial por un profesional autorizado con el objetivo de asegurar que un vehículo reúne los requisitos mínimos legales para llevar a cabo una conducción segura minimizando así el riesgo de accidentes por motivos derivados de un fallo técnico.
Para turismos privados, es obligatorio pasar la ITV a partir del cuarto año, a partir del cual se pasará la revisión cada dos años hasta que cumpla 10 años, que se realizará anualmente. Al acudir a la revisión hay que presentar la Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación.
Además, es obligatorio llevar en el coche el último informe de la ITV así como la pegatina de validez en la luna delantera, y ojo ¡la multa por no llevarla es de 150€! :-)
Si no superamos la inspección, tenemos 2 meses para arreglar los fallos y someterse a una nueva inspección. En cualquier caso, está prohibido circular sin haber superado esta segunda inspección.
Si queremos intentar asegurarnos el éxito en la inspección, es conveniente revisar antes algunos puntos de seguridad del coche.
¿Qué comprobaciones debemos realizar antes de acudir a la inspección?
- Debemos cambiar los filtros (filtro del aire, filtro de aceite,filtro combustible...) y comprobar los niveles de forma regular (líquido refrigerante, aceite de motor...). Normalmente se suelen cambiar cada 6 meses más o menos, sin embargo, es recomendable sustituirlos antes de pasar la prueba.
- Otro recambio del coche que debemos cambiar, si estamos cerca del límite, es la correa de distribución (aunque depende del fabricante, lo habitual es partir de 80.000 km).
- Antes de ir a la revisión es importante comprobar la presión de los neumáticos siguiendo las recomendaciones del fabricante. Además, el dibujo deberá tener una profundidad mínima de 1,6 mm.
- Los muelles de las suspensiones no superarán la ITV si están gastados u oxidados. Un consejo: haz botar la carrocería varias veces y suéltala de golpe. Ésta, deberá volver a su posición tras dos botes, si continúa botando, el amortiguador estará en mal estado. Si existe cualquier tipo de fuga en el amortiguador, por pequeña que sea, se considera falta grave.
-Obviamente el freno deberá funcionar correctamente. El freno de mano deberá bloquear el vehículo en una cuesta muy inclinada y el pedal de freno deberá detener el coche sin hacerlo vibrar.
- Y por último, presta también atención a otros factores como luces y estado general del vehículo.
- Debemos cambiar los filtros (filtro del aire, filtro de aceite,filtro combustible...) y comprobar los niveles de forma regular (líquido refrigerante, aceite de motor...). Normalmente se suelen cambiar cada 6 meses más o menos, sin embargo, es recomendable sustituirlos antes de pasar la prueba.
- Otro recambio del coche que debemos cambiar, si estamos cerca del límite, es la correa de distribución (aunque depende del fabricante, lo habitual es partir de 80.000 km).
- Antes de ir a la revisión es importante comprobar la presión de los neumáticos siguiendo las recomendaciones del fabricante. Además, el dibujo deberá tener una profundidad mínima de 1,6 mm.
- Los muelles de las suspensiones no superarán la ITV si están gastados u oxidados. Un consejo: haz botar la carrocería varias veces y suéltala de golpe. Ésta, deberá volver a su posición tras dos botes, si continúa botando, el amortiguador estará en mal estado. Si existe cualquier tipo de fuga en el amortiguador, por pequeña que sea, se considera falta grave.
-Obviamente el freno deberá funcionar correctamente. El freno de mano deberá bloquear el vehículo en una cuesta muy inclinada y el pedal de freno deberá detener el coche sin hacerlo vibrar.
- Y por último, presta también atención a otros factores como luces y estado general del vehículo.
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TIPS FOR PASSING ITV CORRECTLY
Pass ITV - tire inspection
The ITV is usually a very difficult inspection to overcome for many cars, either because of its age, its poor condition or poor maintenance of the vehicle. Therefore, from Euromaster we want to give you some tips for your vehicle to pass the ITV in a satisfactory way.
But first of all, what is the Technical Vehicle Inspection?
This test consists of an examination carried out in an official center by an authorized professional with the aim of ensuring that a vehicle meets the minimum legal requirements to carry out a safe driving, thus minimizing the risk of accidents due to technical failure .
For private cars, it is mandatory to pass the ITV from the fourth year, from which the review will be passed every two years until it reaches 10 years, which will be held annually. When going to the review, you must present the Vehicle Data Sheet and the Circulation Permit.
In addition, it is mandatory to carry in the car the last report of the ITV as well as the sticker of validity in the front moon, and eye the fine for not carrying it is 150 €! (I.e.
If we do not pass the inspection, we have 2 months to fix the faults and undergo a new inspection. In any case, it is forbidden to circulate without having passed this second inspection.
If we want to try to ensure success in the inspection, it is advisable to check some safety points of the car.
What checks must we make before going to the inspection?
- We must change the filters (air filter, oil filter, fuel filter ...) and check the levels regularly (coolant, engine oil ...). Normally they are changed every 6 months or so, however, it is advisable to replace them before passing the test.
- Another spare part of the car that we must change, if we are near the limit, is the timing belt (although it depends on the manufacturer, it is usual to start from 80,000 km).
- Before going to the review it is important to check the tire pressure following the manufacturer's recommendations. In addition, the drawing must have a minimum depth of 1.6 mm.
- Suspension springs will not exceed ITV if worn or rusted. One tip: throw the body several times and let go of it. This, it must return to its position after two boats, if it continues throwing, the shock absorber will be in bad condition. If there is any type of leak in the shock absorber, however small, it is considered a serious fault.
-Obviously the brake should work properly. The parking brake must lock the vehicle on a steep incline and the brake pedal must stop the car without vibrating.
- And finally, also pay attention to other factors like lights and general condition of the vehicle.
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