Toyota C-HR 2016, tan atrevido como el RAV4 original
Cuando uno echa un vistazo a la historia del Toyota RAV4 observa cómo los primeros vehículos con aire 4×4 que no eran auténticos todoterrenos han pasado de ser una alternativa para gente joven, claramente destinados al ocio han ido creciendo, para convertirse en SUV compactos con clara orientación familiar. En estas más de dos décadas otros han recogido el guante del RAV4 original y, si bien no tienen tracción total en la mayoría de los casos, sí una imagen atractiva que conquista a la juventud. El Toyota CH-R 2016 es todo un puñetazo sobre la mesa para retomar su antiguo liderazgo.
El diseño del Toyota CH-R es realmente rompedor, con una línea de coupé con la que rivalizará, principalmente, con el Nissan Juke, Mazda CX-3 o Fiat 500X (si bien por medidas está dentro de los SUV compactos). El frontal, muy similar al que ya conocíamos de los dos prototipos previos, el CH-R Concept I y el CH-R Concept II, recuerda de inmediato a los productos de la marca, siendo bastante afilado.
El coche, que se situará entre el Toyota Auris y el RAV4 dentro de la gama del fabricante, destaca también por la zaga trasera, que combina con gusto y atrevimiento ángulos y curvas, con uas ópticas que recuerdan bastante a las que emplea Honda en sus últimos modelos. El lateral destaca por la apertura de las puertas, oculto en la parte superior y con lo que consigue un diseño más deportivo.
Toyota C-HR 2016. Motores
La propulsión queda reservada a una mecánica híbrida de 122 CV que equipa el Prius, que combina un motor de gasolina 1.8 HSD y otro eléctrico, ligados a una transmisión automática CVT. En España no contará con un motor de gasolina 1.2 de 116 CV, el mismo que monta ya el Auris.
No comments:
Post a Comment