Friday, May 19, 2017

LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE FRENOS

Los frenos
Es indiscutible que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes (si no el que más) del vehículo y que son imprescindibles para perpetrar nuestra integridad, ya que son el principal medio de protección con el que contamos en la carretera, cuando vamos al volante de un coche.
El sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo, por eso, tiene que funcionar con precisión, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular de todas sus piezas y aprender a adelantarnos a los posibles problemas que puedan surgirnos con el tiempo.
Tipos de frenos:
En un coche, podemos encontrarnos básicamente con dos mecanismos de freno: los frenos de tambor y los frenos de disco.
Los frenos de tambor:
Los frenos de tambor son aquellos que vienen ubicados en la propia rueda y se empleaban principalmente en los primeros coches de la historia, hasta que en los años 60 y 70 empezaron a dejarse de emplear en el eje delantero para pasar a ser sustituidos por frenos de disco.
El problema de los frenos de tambor es que tienen una escasa capacidad de refrigeración, por lo que se sobrecalientan fácilmente y tanto su mantenimiento como su montaje son más complejos que en el caso de los frenos de disco. La detención de este tipo de frenos es más súbita y menos progresiva, de hecho requiere de un menor esfuerzo sobre el pedal pero implica un mayor riesgo de blocaje, a pesar de su alta eficacia.
Es cierto también que su desgaste es menor que en el caso de las pastillas de freno, aunque se recomienda comprobar su estado regularmente y cambiar las zapatas cuando su espesor sea inferior a 1,5 mm.
Los frenos de disco:
Los frenos de disco pueden ir montados dentro de las ruedas o fuera, colocado sobre cualquier semieje y cuentan con una superficie menor de fricción, pero se refrigeran con mayor eficacia que los frenos de tambor y su frenada es mucho más progresiva y eficaz. El problema de estos discos de freno es que se erosionan con mayor facilidad y que son muy sensibles al polvo y la humedad, así que pueden torcerse, agrietarse y oxidarse. Por eso es muy importante mantenerlos en buen estado y cambiar religiosamente las pastillas de freno cuando su grosor alcance una cifra inferior a los 2mm, ya que unas pastillas de freno en mal estado pueden afectar a la vida útil de los discos.
Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas regulares son vitales para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo en la carretera y es un error tratar de ahorrar dinero en revisiones, sustituciones o reparaciones del sistema de frenado, ya que de él depende directamente nuestra seguridad vial.
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THE IMPORTANCE OF THE BRAKE SYSTEM
The breaks
It is indisputable that the brakes are one of the most important safety systems (if not the most) of the vehicle and that are essential to perpetuate our integrity, since they are the main means of protection with which we rely on the road, when we go Behind the wheel of a car.

The brake system helps us to slow down and stop the vehicle, so it has to work accurately, and we as drivers must ensure that they work properly, worry about regular maintenance of all their parts and Learn to anticipate possible problems that may arise over time.

Brake Types:

In a car, we can basically find two brake mechanisms: the drum brakes and the disc brakes.

The drum brakes:

The drum brakes are those that are located on the wheel itself and were used mainly in the first cars of history, until in the 60s and 70s they began to be used in the front axle to be replaced by brakes of disk.

The problem with drum brakes is that they have poor cooling capacity, so they overheat easily and both maintenance and assembly are more complex than in the case of disc brakes. The stopping of this type of brakes is more sudden and less progressive, in fact requires less effort on the pedal but implies an increased risk of blocking, despite its high efficiency.

It is also true that wear is less than in the case of brake pads, although it is recommended to check their condition regularly and change the shoes when their thickness is less than 1.5 mm.

Disc Brakes:

The disc brakes can be mounted inside the wheels or outside, placed on any half-axle and have a smaller surface of friction, but they are cooled more efficiently than the drum brakes and their braking is much more progressive and effective. The problem with these brake discs is that they erode more easily and are very sensitive to dust and moisture, so they can twist, crack and rust. That is why it is very important to keep them in good condition and religiously change the brake pads when their thickness reaches a figure lower than 2mm, because brake pads in poor condition can affect the life of the discs.

Periodic inspections and regular technical inspections are vital to ensure the correct operation of our vehicle on the road and it is a mistake to try to save money on braking system overhauls, replacements or repairs, as it directly depends on our road safety.

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