Seat León 2017, el compacto se renueva
No hay demasiados cambios de aspecto en un coche pensado para gustar a todos. Afectan por igual a las tres carrocerías, la cinco puertas, el León SC de tres y el familiar, el León ST. Según el director de diseño, Alejandro Mesonero Romanos, se ha buscado armonizar frontal y zaga con el lateral, reforzando las líneas de esas zonas. También se rediseña el paragolpes, con una rejilla 40 mm mayor, rematada en cromo.
Como es habitual en los rediseños, se mejoran también los faros faros delanteros y pilotos traseros, que pueden ser Full-LED (esta tecnología también se utiliza en intermitentes y antiniebla. Se renueva la oferta de diseños de llantas y hay tres colores más para la carrocería.
En el interior del nuevo Seat León 2017, además de algunos detalles como nuevas tapicerías y algunas molduras, cambia el volante y el freno de estacionamiento, que ahora es eléctrico y no necesita palanca en algunas versiones. Lo más llamativo es la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 8 pulgadas, cuando la anterior era de 6,5. Se ha conseguido eliminando bastantes botones físicos.
Seat León 2017. Motores
La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV (el anterior tenía 100 CV). Por debajo se sitúa el mismo 1,6 litros con 90 CV y por encima un par de 2,0 litros con 150 o 184 CV (probamos el primero de ellos en la carrocería SC).
En gasolina la gama arranca con el 1,2 litros de 110 CV, dos de 1,4 litros de 125 y 150 CV y un motor de 1,8 litros que rinde 180 CV. Se mantiene el 1.4 TGI que puede funcionar con GNC. Y claro, no podía faltar el Cupra… que llegará más adelante… “con alguna sorpresa incorporada”.
Estas mecánicas se asocian a cambios manuales de cinco o seis velocidades, si bien en algunas está disponible el cambio DSG de doble embrague con 6 o 7 relaciones. Se trata de un coche de tracción delantera, pero la tracción total 4Drive se puede elegir en varios motores.
No comments:
Post a Comment