Tuesday, May 30, 2017

Seat León ST 2017, el familiar con fuerzas renovadas

La actual generación del Seat León destaca por ser la primera en incorporar una carrocería familiar, el Seat León ST. Se lanzó en 2013, al poco de comenzar las ventas del hatchback y en estos cuatro años se ha confirmado el acierto. Supone prácticamente el 35% de las ventas. Y, de igual modo que la versión clásica, el Seat León 2017, se renueva para seguir siendo uno de los referentes de los compactos familiares.
El Seat León ST recibe los mismos cambios estéticos, reforzando las lineas que unen la parte delantera y trasera con el lateral. Tiene ahora unas formas muy marcadas. Cambia también el paragolpes delantero, con una rejilla mayor con los bordes cromados, queriendo reforzar la elegancia. También hay ligeras novedades en las ópticas, que ahora pueden contar con tecnología Full-LED (en todas las funciones tanto delante como detrás, incluidos intermitentes y antiniebla). Hay también tres nuevos colores para la carrocería y llantas que lucen diferentes.

En el interior del nuevo Seat León ST hay cambios notables, como el volante, el freno de mano eléctrico en algunas versiones o la nueva pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento que, con sus 8 pulgadas (1,5 más que la anterior) ha conseguido eliminar unos cuántos botones. Se puede elegir también entre nuevas tapicerías y hay molduras nuevas.

Seat León 2017. Motores

La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV (el anterior tenía 100 CV). Por debajo se sitúa el mismo 1,6 litros con 90 CV y por encima un par de 2.0 litros con 150 o 184 CV.
En gasolina la gama arranca con el 1.2 litros de 110 CV, dos de 1.4 litros de 125 y 150 CV  y un motor de 1.8 litros que rinde 180 CV, que hasta la llegada de versiones Cupra será la más potente de la gama de gasolina. Podrá eleirse también el 1.4 TGI que puede funcionar con GNC. No está disponible en la parte baja el 1.0 tricilíndrico que sí se ofrece, curiosamente, en el Seat Ateca (sí está disponible en otros mercados).
Estos motores se asocian a cambios manuales de cinco o seis relaciones o automáticas de doble embrague (DSG) con seis o siete marchas. Se trata de un coche de tracción delantera, pero la tracción total 4Drive se puede elegir en varios motores. Una novedad es que el diésel de 150 CV y tracción total 4Drive está disponible con transmisión DSG de siete marchas.

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