Thursday, May 18, 2017

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA Y MANUAL?

Diferencia entre caja de cambios automática y natural
Cuando llega el momento de sustituir nuestro vehículo, ya sea por uno nuevo o por uno de segunda mano, una de las cosas que primero debemos tener claro, además de la clase de coche que buscamos y del tipo de motorización, es saber qué caja de cambios se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades. En nuestro país los tradicionales manuales siguen siendo los más demandados, pero también es cierto que cada vez más usuarios se atreven a dar el paso al automático. Veamos qué diferencias hay entre uno y otro, las ventajas y desventajas, para que puedas tomar la mejor decisión.
Los avances técnicos introducidos por los principales fabricantes del mercado en las cajas de cambios automáticas actuales ha permitido que el uso de este tipo de cambio empiece a extenderse en España. Si hasta ahora lo más normal era encontrar una caja automática exclusivamente en vehículos de lujo o todoterrenos de alta gama, cada vez es más habitual cruzarse modelos asequibles que equipan esta tecnología.
Pero, ¿qué es exactamente una caja de cambios automática? Pues como su propio nombre indica, se trata de un cambio que se encarga de seleccionar la relación más adecuada para cada situación, liberando al conductor de la necesidad de cambiar de marchas manualmente y del engorro de tener que pisar el embrague con cada cambio. Podemos afirmar, por tanto, que su uso facilita la conducción y aumenta la comodidad.
Hay cuatro tipos de cajas de cambios automatizadas, las más tradicionales emplean un convertidor de par, pero cada vez son más populares las llamadas ‘de doble embrague’, que derivan directamente del mundo de la competición. Además, también existen las denominadas como CVT, que emplean un variador continuo similar al que podemos encontrar en una scooter. Por último, las conocidas como manuales pilotadas, básicamente idénticas a un cambio manual salvo por el hecho de que es el propio sistema el que se encarga de pisar el embrague por el conductor.
Por sorprendente que pueda parecer, el excelente nivel de funcionamiento que han alcanzado los cambios automáticos está provocando que las cajas de cambios manuales vayan desapareciendo poco a poco en el segmento de los coches más deportivos y potentes. Hasta hace bien poco, un vehículo de corte prestacional sólo podía asociarse a un cambio manual, pero hoy en día, debido al aumento de rendimiento mecánico y al eficaz funcionamiento del cambio automatizado, es difícil encontrar vehículos así.
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WHAT IS THE DIFFERENCE BETWEEN THE AUTOMATIC AND MANUAL GEARBOX?
Difference between automatic and natural gearbox
When it comes time to replace our vehicle, whether for a new or a second hand, one of the things that we must first be clear, apart from the kind of car we are looking for and the type of motorization, is to know which box Changes is best suited to our tastes and needs. In our country the traditional manuals are still the most demanded, but it is also true that more and more users dare to take the step to automatic. Let's see what differences there are between the one and the other, the advantages and disadvantages, so that you can make the best decision.

The technical advances introduced by the main manufacturers of the market in the present automatic gearboxes has allowed that the use of this type of change begins to spread in Spain. If until now the most normal thing was to find an automatic box exclusively in high-end luxury vehicles or SUVs, it is increasingly common to cross affordable models that equip this technology.

But what exactly is an automatic gearbox? As its name suggests, it is a change that is responsible for selecting the most appropriate relationship for each situation, freeing the driver from the need to change gears manually and from the trouble of having to step on the clutch with each change. We can therefore say that its use facilitates driving and increases comfort.

There are four types of automated gearboxes, the most traditional of which use a torque converter, but the so-called 'double-clutch' gearboxes, which are directly derived from the world of racing, are becoming more popular. In addition, there are also known as CVT, which employ a continuous variator similar to that found on a scooter. Finally, those known as piloted manuals, basically identical to a manual change except for the fact that it is the system itself that is responsible for treading the clutch by the driver.

As surprising as it may seem, the excellent level of performance achieved by the automatic changes is causing the manual gearboxes to gradually disappear in the segment of the most sporting and powerful cars. Until recently, a performance trim vehicle could only be associated with a manual shift, but today, because of the increased mechanical performance and the effective operation of the automated gearbox, it is difficult to find vehicles like that.

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