Tuesday, May 30, 2017

Los coches favoritos de los presidentes estadounidenses

Cuando pensamos en un coche presidencial nos imaginamos un vehículo señorial, robusto y muy sofisticado, aunque muchas veces no pensamos en que los presidentes también pueden tener preferencias por ciertos coches que no tienen por que coincidir con estas características. Estos son algunos buenos ejemplos:

Baker Electric

A pesar de que a principios del siglo XIX las posibilidades automovilisticas eran bastante limitadas, el presidente William Howard Taft pudo presumir de ser el primer presidente en conducir un coche que pertenecía a la Casa Blanca. Un dato muy interesante sobre este coche es que en un primer momento la Casa Blanca optó por comprar un Pierce-Arrow, aunque el propio Taft admitió sentir debilidad por el Baker.

Cadillac 452

El que fue presidente entre 1929 y 1933, Herbert Hoover, adquirió este modelo en su último año de legislatura y se lo quedó para su uso personal cuando abandonó la Casa Blanca.

Packard Twelve

El mandato de  Franklin Delano Roosevelt ,entre 1933 y 1945, fue conocido por su lucha junto a los europeos para ganar la II Guerra Mundial. A pesar del progresismo y la libertad con la que se caracterizaba su gobierno, su gusto por los coches se mantenía en una línea más bien clásica y conservadora.
En 1939, el presidente adquirió este Packard Twelve. Se dice que al presidente le gustaba conducir su coche por la ciudad y que a partir de aquí, los coches presidenciales se vieron obligados a ser blindados.

Chrysler New Yorker. Harry Truman

Harry Truman, que gobernó de los años 1949 al 1953 mostró un gusto algo más moderno por los coches que sus antecesores. Truman disfrutaba conduciendo con su Chrysler New Yorker del 53 y cuando finalizó su mandato, llevó a su mujer en un viaje de 2500 kilómetros en este mismo coche.

No comments:

Post a Comment