Amazon patenta mini drones para buscar tu coche… o al niño
Entre los problemas del primer mundo se encuentran perder el coche en un parking abarrotado, pensar que es viernes cuando es jueves y perder al niño en un centro comercial. Por eso Amazon ha pensado en nosotros y ha patentado un mini dron personal que sobrevuela nuestros problemas cotidianos para darles solución (menos al de reprogramar tu cerebro para que sepas en qué día vives).
Estos mini drones se activan a través de órdenes; si no encuentras el coche, basta con decir al asistente de voz del que disponen “encontrar coche”, y un pequeño dron despegará de tu hombro (o saldrá de tu mochila) y te guiará hasta él. ¿Cómo? El dispositivo puede ser entrenado para reconocer el coche del usuario de vista, escaneando la matrícula o a través de un código de barras.
También se le pueden dar usos más importantes, como localizar a niños perdidos mediante un código que tendría que llevar consigo o en su ropa, o para avistar incendios. Incluso la policía puede usarlo como vigilante aéreo de forma que grabe lo que pueda suceder fuera de su alcance, ya que procesa fotografías y vídeo.
Este compañero podría avisarte además de si te has dejado la puerta del garaje abierta o contar los coches que hay delante de ti en un atasco, para que puedas relajarte después de saber que otros 75 vehículos están igual de atrapados que tú.
No comments:
Post a Comment