Tuesday, May 16, 2017

AMORTIGUADORES DELANTEROS Y TRASEROS: TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE CAMBIARLOS

Los amortiguadores son el componente más importante del sistema de suspensión de los coches, pero también son los que están más expuestos al desgaste. De hecho, un estudio realizado por la compañía Tenneco en casi 39.000 vehículos alemanes encontró que la mitad de los coches revisados circulaban con los amortiguadores desgastados. Según este estudio, el 22,2% de los coches con 25.000 kilómetros recorridos y casi el 60% de los vehículos con más de 200.000 kilómetros tenían los amortiguadores en mal estado.
¿Por qué es tan importante mantener los amortiguadores en buen estado?
Básicamente, los amortiguadores tienen la función de proporcionar confort durante la marcha, pero también evitan la transmisión de vibraciones ya que absorben la energía cinética propia del movimiento y la que se origina debido a los golpes. Además, facilitan la adherencia de los neumáticos a la carretera y contribuyen a estabilizar el coche después de un fuerte impacto.
Por tanto, cuando los amortiguadores se desgastan, el coche suele tener problemas de estabilidad a elevada velocidad o al girar en las curvas muy cerradas. También es posible que la distancia de frenado aumente, que exista un mayor riesgo de aquaplaning y que disminuya la eficacia del ABS. Para evitar estos riesgos, es fundamental mantener los amortiguadores en buen estado.
Las señales que indican que necesitas cambiar los amortiguadores del coche
Los amortiguadores comienzan a perder su eficacia después de los 30.000 kilómetros. Sin embargo, es conveniente revisarlos mucho antes, aproximadamente a los 20.000 kilómetros ya que el mal estado de las carreteras y una conducción descuidada pueden desgastarlos con mayor rapidez. Además, aunque parezca que aún pueden resistir un poco más, lo ideal es cambiar los amortiguadores a los 60.000 u 80.000 kilómetros.
Por supuesto, existen algunas señales que desvelan que ha llegado el momento de cambiar los amortiguadores delanteros y traseros, como el hecho de que los neumáticos comiencen a desgastarse de manera irregular o que el coche pierda ligeramente la estabilidad en las curvas. También debes sustituirlos si percibes vibraciones en los neumáticos al acelerar o si el vehículo se inclina sobre la parte frontal cuando frenas.
¿Cuáles son los amortiguadores ideales para tu coche?
A la hora de cambiar los amortiguadores no solo debes tener en cuenta el modelo del vehículo sino también el uso que le das al mismo. Algunos amortiguadores están diseñados para soportar grandes cargas, otros mejoran el confort en la conducción deportiva y otros minimizan los efectos del pavimento en el coche. De hecho, los amortiguadores hidráulicos son perfectos para los coches de gama media y alta mientras que los amortiguadores reforzados y los amortiguadores con resorte reforzados están especialmente diseñados para vehículos destinados a cargar grandes pesos.
También se pueden encontrar amortiguadores de gas que optimizan el funcionamiento de la suspensión y amortiguadores reológicos que se adaptan a las condiciones del asfalto y reaccionan diez veces más rápido que los convencionales. Además, existen amortiguadores con bolsa de aire que se encargan de mantener la altura del vehículo y soportar sobrecarga, así como amortiguadores de rigidez regulable diseñados para los todoterrenos y los coches deportivos. En cualquier caso, lo ideal es que elijas tanto unos amortiguadores delanteros como unos amortiguadores traseros que garanticen la estabilidad y el confort cuando conduces.
Una recomendación final
Por último, recuerda que cuando llegue el momento de cambiar los amortiguadores es conveniente que sustituyas los cuatro o al menos los del mismo eje, de esta manera la estabilidad del vehículo no se verá afectada. Para garantizar un funcionamiento óptimo de la suspensión al cambiar los amortiguadores delanteros y traseros también se recomienda sustituir los diferentes puntos de sujeción que suelen estar compuestos por soportes de metal y goma, ya que estos se desgastan fácilmente.
Además, se recomienda cambiar el pequeño rodamiento que permite el giro de los amortiguadores delanteros cuando se mueve la dirección, así como el guardapolvos que cubre el eje, para evitar que entre el agua y la suciedad. Aprovecha ese momento para que comprueben en el taller la geometría de las suspensiones, sus ángulos de caída y el paralelo de las ruedas, así el coche ganará en estabilidad.
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FRONT AND REAR SHOCK ABSORBERS: ALL YOU SHOULD KNOW BEFORE CHANGING THEM

Shock absorbers are the most important component of the suspension system of cars, but they are also the most exposed to wear. In fact, a study by the Tenneco company on nearly 39,000 German vehicles found that half of the revised cars were running with worn cushions. According to this study, 22.2% of cars with 25,000 kilometers traveled and almost 60% of vehicles with more than 200,000 kilometers had the shock absorbers in poor condition.

Why is it so important to keep the shock absorbers in good condition?

Basically, the shock absorbers have the function of providing comfort during the ride, but also avoid the transmission of vibrations because they absorb the kinetic energy of the movement and that originates due to the blows. In addition, they facilitate the adhesion of the tires to the road and contribute to stabilize the car after a strong impact.

Therefore, when the shock absorbers wear out, the car usually has problems of stability at high speed or when turning in very tight corners. It is also possible that the braking distance increases, that there is a greater risk of aquaplaning and that the efficiency of the ABS decreases. To avoid these risks, it is essential to keep the shock absorbers in good condition.

The signs that indicate that you need to change the car's cushions

Cushions begin to lose their effectiveness after 30,000 kilometers. However, it is advisable to review them much earlier, at approximately 20,000 kilometers, as poor road conditions and sloppy driving can wear them off more quickly. In addition, although it seems that they can still resist a little more, the ideal is to change the shock absorbers to 60,000 or 80,000 kilometers.

Of course, there are some signs that the time has come to change the front and rear shock absorbers, such as the fact that the tires start to wear irregularly or the car loses some stability in the corners. You should also replace them if you notice vibrations in the tires when accelerating or if the vehicle leans over the front when braking.

What are the ideal shock absorbers for your car?

When changing the shock absorbers not only must take into account the model of the vehicle but also the use you give to it. Some shock absorbers are designed to withstand heavy loads, others improve comfort in sports driving and others minimize the effects of pavement in the car. In fact, hydraulic cushions are perfect for mid-range and high-end cars while reinforced cushions and spring-loaded cushions are specially designed for vehicles designed to carry heavy loads.

Gas dampers can also be found that optimize the performance of the suspension and rheological dampers that adapt to asphalt conditions and react ten times faster than conventional ones. In addition, there are airbag dampers that are responsible for maintaining vehicle height and withstand overload, as well as adjustable stiffness dampers designed for off-road and sports cars. In any case, the ideal is that you choose both front shock absorbers and rear shock absorbers that guarantee stability and comfort when driving.

A final recommendation

Finally, remember that when it comes time to change the shock absorbers it is advisable to replace the four or at least the same axle, so the stability of the vehicle will not be affected. To ensure optimum suspension performance when replacing the front and rear shock absorbers, it is also recommended to replace the different fastening points which are usually made of metal and rubber brackets as they wear easily.

In addition, it is recommended to change the small bearing that allows the rotation of the front shock absorbers when the steering moves, as well as the overalls that cover the shaft, to prevent water and dirt from entering. Take advantage of that moment to check in the workshop the geometry of the suspensions, their angles of fall and the parallel of the wheels, thus the car will gain in stability.

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