¿CUÁNDO CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES?
El amortiguador es una pieza fundamental de la suspensión del vehículo que se encarga de filtrar los contratiempos que provengan del asfalto, ya sean socavones, baches, cambios de rasante, badenes… Además, reduce las basculaciones por culpa de la inercia para mantener el coche pegado al asfalto. Con el tiempo, como cualquier elemento del automóvil, se desgasta. Pero, ¿cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Cuando el aceite interno del amortiguador pierde sus propiedades. Si se circula por carreteras bien pavimentadas, sin irregularidades pronunciadas, no se debe aguantar más de 90.000 km. Si se transita por vías con badenes y asfalto en mal estado, la vida útil del amortiguador se reduce considerablemente
Una vez conocidas estas aproximaciones, lo mejor es que se compruebe el estado de los amortiguadores por lo menos una vez al año. Se puede detectar un mal funcionamiento del amortiguador cuando el coche rebota y cabecea en carreteras rectas sin problemas de asfalto. También cuando al frenar el amortiguador cede demasiado y el morro se clava hasta hacer tope. Otro síntoma es que el automóvil tiene mayor balanceo lateral y no se agarra en las curvas como antes
Y por último, es fundamental mirar el manual del fabricante y cuándo recomienda cambiar los amortiguadores.
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WHEN TO CHANGE THE SHOCK ABSORBERS?
In Euromaster we explain when to change your shock absorbers
The shock absorber is a fundamental part of the suspension of the vehicle that is in charge of filtering the setbacks that come from the asphalt, whether they are bumps, bumps, changes of grazing, badenes ... In addition, reduces the tilts due to the inertia to keep the car stuck To the asphalt. Over time, like any element of the car, it will wear out. But when should we change the shock absorbers? When the internal oil of the shock absorber loses its properties. If you travel on well-paved roads, without pronounced irregularities, you should not tolerate more than 90,000 km. If you travel on roads with badges and bad asphalt, the life of the shock absorber is considerably reduced
Once these approaches are known, it is best to check the condition of the shock absorbers at least once a year. Damper malfunction can be detected when the car bounces and nods on straight roads without asphalt problems. Also when braking the shock absorber yields too much and the nose is nailed until it stops. Another symptom is that the car has more lateral swaying and does not grip the corners as before
And finally, it is fundamental to look at the manufacturer's manual and when recommending to change the shock absorbers.
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