Saturday, May 13, 2017

Ya se venden entradas para el Salón de Buenos Aires 2017

A partir del martes 2 de mayo se inició la venta de entradas para el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, que se realizará del 10 del 20 de junio en La Rural. Los tickets se pueden comprar desde la Tienda Oficial del Salón Auto BA en Mercado Libre, a donde podés ingresar con un click aquí. El precio de la entrada es de 200 pesos.
La venta de tickets desde Mercado Libre implica una ventaja para el público, ya que ahora las entradas anticipadas no sufrirán el “cargo por servicio” que cobraba la empresa vendedora en la edición anterior de la exposición.
Para 2017, el Salón de Buenos Aires se perfila con grandes novedades. Desde la organización trabajan en la recta final hacia el día de la apertura. Y en diálogo con CarsMagazine.com.ar, revelaron cuáles son las marcas que ya tienen confirmada su presencia.
“Sabemos que las marcas están trabajando a toda máquina y que van a hacer muchas presentaciones y lanzamientos”, nos comentó Martín Girelli, Director General de AMC Promociones Argentina y Asociados S.A., la empresa encargada de la organización del autoshow porteño, que cumplirá este año su octava edición desde aquella inaugural de 1998.
A diferencia de la edición 2015, cuando estuvo ausente Citroën, este año el Salón de Buenos Aires contará con la participación de todas las terminales automotrices agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), incluida la marca francesa. Además, al momento de esta publicación ya estaba confirmada la presencia de 14 marcas importadas. Se trata de Audi, Nissan, DS, smart, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Lexus y las chinas Chery, Geely (ver aquí), DFSK (ver aquí), Foton (ver aquí) y BAIC (ver aquí).
Al igual que en la última edición, el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 abarcará los pabellones Azul, Verde, Amarillo, Número 9, Ocre y espacio al aire libre, con pistas de 4×4. La superficie cubierta será de 35.729 m2, mientras que al descubierto habrá 8.000 m2.
“Es temprano para saberlo…”, respondió Girelli cuando CarsMagazine.com.ar le consultó si se superarán las cifras de 136 expositores totales y 270 vehículos en exhibición que registró el último autoshow porteño. Su respuesta fue la misma ante la posibilidad de que se develen primicias de carácter mundial, como sucedió en 2015.
De sus siete ediciones, el Salón del Automóvil de Buenos Aires registró su récord de público en 2013, con 564.706 visitantes. Por su parte, la edición pasada reunió 458.008 asistentes (aunque contó con diez jornadas de apertura, frente a las 11 de 2013). “Para este año el objetivo primario es superar los 500.000 visitantes”, sentenció Girelli. En 2017, el autoshow volverá a abrir sus puertas durante 11 días corridos, por lo que dicha cifra debería poder alcanzarse sin inconvenientes.
Un detalle del calendario es que en 2017, el Salón Auto BA arrancará un sábado (habitualmente, siempre fue un viernes). Así, la exposición comenzará el sábado 10 y terminará el martes 20, que será feriado. El día destinado a la prensa, para la develación anticipada de las novedades, será el viernes 9.
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As of Tuesday, May 2, the sale of tickets for the Buenos Aires Motor Show 2017 began, to be held on June 10, at La Rural. Tickets can be purchased from the Official Store of the Auto BA Show in Mercado Libre, where you can enter with a click here. The entrance fee is 200 pesos.

The sale of tickets from Mercado Libre implies an advantage for the public, since now the advance tickets will not suffer the "service charge" charged by the selling company in the previous edition of the exhibition.

For 2017, the Salon of Buenos Aires is profiled with great novelties. From the organization they work in the final stretch towards the day of the opening. And in dialogue with CarsMagazine.com.ar, revealed which are the brands that already have confirmed their presence.

"We know that the brands are working at full speed and that they are going to make many presentations and launches", commented Martín Girelli, General Manager of AMC Promociones Argentina y Asociados SA, the company in charge of organizing the Buenos Aires autoshow, which will be this year Its eighth edition since that inaugural 1998.

Unlike the 2015 edition, when Citroën was absent, this year the Buenos Aires show will have the participation of all the automotive terminals grouped in the Association of Automobile Factories (ADEFA), including the French brand. In addition, at the time of this publication was already confirmed the presence of 14 imported brands. They are Audi, Nissan, DS, smart, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Lexus and Chinese Chery, Geely (see here), DFSK (see here), Foton (see here) and BAIC (see here).

As in the last edition, the Buenos Aires Motor Show 2017 will cover the pavilions Blue, Green, Yellow, Number 9, Ocher and outdoor space, with 4 × 4 tracks. The covered area will be 35,729 m2, while in the open there will be 8,000 m2.

"It's early to know ...", Girelli replied when CarsMagazine.com.ar asked him if he will exceed the figures of 136 exhibitors and 270 vehicles on display that registered the last autoshow porteño. Their response was the same in the face of the possibility of world-wide firsts, as happened in 2015.

Of its seven editions, the Motor Show of Buenos Aires registered its public record in 2013, with 564,706 visitors. For its part, the last edition gathered 458,008 attendees (although it had ten opening days, compared to 11 of 2013). "For this year the primary objective is to exceed 500,000 visitors," said Girelli. In 2017, the autoshow will reopen its doors for 11 calendar days, so that figure should be able to be achieved without problems.

One detail of the calendar is that in 2017, the BA Auto Show will start on a Saturday (usually, it was always a Friday). Thus, the exhibition will begin on Saturday 10 and end on Tuesday 20, which will be a holiday. The day for the press, for the unveiling of the news, will be on Friday 9.

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