Saturday, May 13, 2017

Toyota Argentina: “Con el deporte motor, gana el cliente”

El automovilismo deportivo no sólo es una vidriera publicitaria para las automotrices, con el claro objetivo de mostrar en pista a sus vehículos. También sirve como un laboratorio para desarrollar mejoras técnicas que luego, en varios casos, se trasladan a los automóviles de calle“Y así, en definitiva, los que terminan ganando son los clientes”, sostienen, por ejemplo, en Toyota Argentina.
La afirmación pertenece nada menos que a Daniel Herrero, presidente de la filial local de la marca japonesa, quien le brindó una entrevista exclusiva a CarsMagazine.com.ar en el Rally Argentina 2017, disputado el último fin de semana en Córdoba. Allí, el directivo adelantó que Toyota planea ampliar su gama deportiva en el mercado local, también anticipó las novedades para el Salón de Buenos Aires –incluyendo la presentación de Lexus (ver aquí)– y respondió acerca de la coyuntura actual de la industria automotriz. El diálogo completo, a continuación…
– ¿Qué importancia tiene el deporte motor para Toyota, tanto a nivel global como en Argentina?
– La trascendencia del deporte motor es muy alta para Toyota. Entendemos que junto al equipo Gazoo Racing podemos aprender de cualquier disciplina del automovilismo donde compitamos con el objetivo de desarrollar vehículos cada vez mejores. Lo que uno desarrolla para las carreras, luego lo termina trasladando al auto de calle, por lo cual el cliente termina ganando con esto. Para Toyota Argentina, sumarnos al proyecto global del Gazoo Racing es muy importante y a la vez es una presión de poder estar siempre lo más adelante posible.
– En lo personal, sabemos que usted es un fanático de las carreras y que siempre que puede está presente. ¿De qué forma lo vive?
– Para mí es un placer ir a las carreras porque es una oportunidad de compartir esta pasión con otra gente, como público, equipos, pilotos y ustedes los periodistas. Además, como el automovilismo argentino es muy federal y recorre casi todo el país, es una forma de poder estar cerca de clientes de distintos lugares, y así escucharlos para saber qué necesitan o qué quieren de Toyota Argentina, y poder complacerlos, siempre excediendo las expectativas de cada uno de ellos.
– Este año hay un condimento especial, con la presencia de “Pechito” López en el Mundial de Endurance (WEC) a bordo de un Toyota. ¿Qué significa eso para ustedes?
– Es una gran satisfacción que un piloto argentino esté representando a la marca en un campeonato de esa relevancia, que entre su calendario incluye nada menos que a las míticas 24 Horas de Le Mans. No queremos ilusionarnos anticipadamente, pero creemos que “Pechito” podría estar adelante en esa carrera y sería una gran alegría. En lo personal, tengo la intención de estar presente en dicha carrera y también de ver cómo podemos compartir esa experiencia con algunos clientes de Toyota.
– En este contexto, ¿Toyota podría ampliar su oferta de vehículos deportivos en Argentina con nuevos modelos o bien con nuevas versiones de la gama ya existente?
– Yo soy el que más insiste en ese sentido… Cualquier vehículo deportivo que Toyota lance en el mundo, la idea es que llegue al país. Hoy la marca está trabajando en algunos modelos de esas características y en Toyota Argentina, ahora como parte del Toyota Gazoo Racing, estamos empezando a trabajar en algunas versiones especiales para el cliente que le gusta la deportividad. Esto podría ser sobre versiones de automóviles ya existentes, como Yaris, Corolla o hasta Hilux.
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Sports motoring is not only an advertising window for automakers, with the clear objective of showing their vehicles on the road. It also serves as a laboratory to develop technical improvements that then, in several cases, are transferred to the street cars. "And so, ultimately, those who end up winning are customers," say, for example, in Toyota Argentina.

The statement belongs to none other than Daniel Herrero, president of the local subsidiary of the Japanese brand, who gave an exclusive interview to CarsMagazine.com.ar in the Rally Argentina 2017, disputed the last weekend in Cordoba. There, the executive announced that Toyota plans to expand its sports range in the local market, also anticipated the new features for the Buenos Aires Show - including the Lexus presentation (see here) - and answered about the current situation of the automotive industry. The full dialogue, then ...

- How important is motorsport to Toyota, both globally and in Argentina?
- The importance of motor sport is very high for Toyota. We understand that together with the Gazoo Racing team we can learn from any motorsport discipline where we compete with the goal of developing ever better vehicles. What one develops for the races, then it ends up transferring to the car of street, reason why the client ends up winning with this. For Toyota Argentina, joining the global project of Gazoo Racing is very important and at the same time it is a pressure to be able to stay as long as possible.

- Personally, we know that you are a racing fan and that whenever you can is present. How do you live it?
- For me it is a pleasure to go to the races because it is an opportunity to share this passion with other people, like public, teams, pilots and you journalists. In addition, as Argentine motorsport is very federal and travels almost the entire country, it is a way of being able to be close to customers from different places, and so listen to them to know what they need or want from Toyota Argentina, and be able to please them, always exceeding the Expectations of each of them.

- This year there is a special condiment, with the presence of "Pechito" Lopez in the World Endurance (WEC) on board a Toyota. What does that mean to you?
- It is a great satisfaction that an Argentine driver is representing the brand in a championship of that relevance, which between his calendar includes nothing less than the mythical 24 Hours of Le Mans. We do not want to anticipate, but we believe that "Pechito" could be ahead in that race and would be a great joy. Personally, I intend to be present in that race and also to see how we can share that experience with some Toyota customers.

- In this context, could Toyota expand its range of sports vehicles in Argentina with new models or with new versions of the existing range?
- I am the one that insists most in that sense ... Any sports vehicle that Toyota launches in the world, the idea is that it arrives to the country. Today the brand is working on some models of these characteristics and in Toyota Argentina, now as part of the Toyota Gazoo Racing, we are starting to work on some special versions for the customer who likes sportsmanship. This could be about versions of existing cars, such as Yaris, Corolla or even Hilux.

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