Volkswagen Beetle Dune 2016, vuelta de tuerca al mito
Hace ya tiempo empezaron a aparecer noticias de que Volkswagen planeaba aumentar su gama de productos sobre los Jetta y Bettle. Pues bien, en medio del #dieselgate (y #co2gate) llega la primera parte de esa ofensiva. Se trata del Volkswagen Beetle Dune 2016, un producto global que da un aire de crossover al actual Volkswagen Beetle.
En el lateral vemos cómo han crecido los pasos de rueda, debido a que se han ensanchado las vías, y cómo se han unido a las defensas con una protección de pasos de rueda. Otros detalles a tener en cuenta son los retrovisores con carcasa metálica, el logotipo Dune en los laterales o las llantas de 18 pulgadas con diseño Canyon y neumáticos 235/45. El alerón con el que siempre ha contado el modelo es también algo mayor.
A pesar de que el campo no será el terreno más propicio para ver moverse al Volkswagen Beetle Dune (un coche de tracción delantera), se ha elevado 10 mm su altura libre al suelo.
Y es que el Volkswagen Beetle Dune será un producto de nicho, que no se venderá en cantidades muy grandes, pero que aportará una imagen única. de ahí que vaya a estar disponible con las dos carrocerías: coupé y cabrio y contará con una gama de colores exclusivos, como el amarillo Sandstorm de las imágenes que ilustran este artículo.
En su interior no hay demasiados cambios respecto al actual Beetle. Sí cuenta con más colorido con molduras en el salpicadero, el panel interior de las puertas o la consola central. Además de todo esto, incorpora pequeños detalles del color de la carrocería en la tapicería. El volante, así como la palanca de cambios y el freno de mano están forrados en piel.
Volkswagen Beetle Dune 2016. Motores
Podrá elegirse con dos mecánicas de gasolina el 1.4 de 150 CV y el 2.0 de 220 CV. La opción de gasóleo es el 2.0 TDI de 150 CV . Todos van asociados al cambio manual de seis relaciones, pero podrán montar el automático de doble embrague DSG como opción.
Volkswagen Beetle Dune 2016. Equipamiento
El Beetle Dune que llega a España parte del nivel de equipamiento Design con el que cuentan otros modelos de la marca. De serie, además de todo lo habitual, cuenta con sensor de luces y lluvia, sensores de parking delanteros y traseros asientos deportivos, pantalla multifunción, control de velocidad, sistema de sonido firmado por Fender…
Contará con un equipamiento tecnológico bastante completo, entre el que destaca la última generación del sistema de entretenimiento de Volkswagen, con Android Auto y Apple CarPlay, MirrorLink y una pantalla táctil de 6,3 pulgadas con Composition Media y Discover Media. Dentro del catálogo de opcionales destacan la iluminación Bi-Xenon con luces diurnas LED.
Además, añade , reposabrazos central con costuras en color cerámica, salpicadero en el color específico Amarillo sandstorm’ o negro y otros detalles exclusivos de esta versión. Su precio de partida es alto, ya que, con el motor 1.4 TSI de 150 CV parte de 25.200 euros la versión coupé y de 29.400 euros el cabrio, al nivel de un SUV compacto generalista bien equipado… y mucho más práctico.
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