Renault Grand Scenic 2016, el monovolumen quiere ser atractivo
Tras conocer el Renault Scenic 2016 la marca francesa nos adelanta los primeros datos del Renault Grand Scénic 2016, el monovolumen compacto, con cinco o siete plazas. Ambos llegarán al mercado a finales de año.
Como su hermano menor y su hermano mayor (el Renault Espace 2015) abandona la apariencia de “furgoneta” para imitar a los SUV que tanto éxito comercial cosechan en los últimos años. eso se traduce en esa batalla larga, con voladizo trasero muy corto, la carrocería esculpida que recuerda mucho al Captur o las luces traseras verticales con efecto 3D (diferentes al Scenic).
Se ofrecen también acabados bitono, de serie en las versiones más altas, barras de techo de aluminio con acabado mate (de serie desde el segundo nivel de equipamiento), difusor de color gris metálico en el faldón trasero… y sobre todo, las ruedas de 20 pulgadas de serie, relativamente estrechas 195 mm, que buscan sobre todo reducir la resistencia a la rodadura.
Sin embargo, como en cualquier monovolumen, su punto fuerte está en el interior y el aprovechamiento del espacio. De aquí toma muchas ideas del Renault Espace, como por ejemplo en los asientos delanteros, que podrán contar con reglaje lumbar con función de masaje. La segunda fila de asientos se desliza horizontalmente (en dos partes, 60/40) y en la versión de siete plazas los asientos se ocultan bajo el piso del maletero.
En la parte delantera, la consola ofrece un espacio portaobjetos iluminado y cerrado (cajón Easy Life) con un panel deslizante con reposabrazos integrado, debajo del cual se encuentran, dependiendo del nivel de gama, dos tomas USB, una ranura para tarjeta SD, una toma jack y una toma de 12V para los pasajeros delanteros. En la parte posterior, la consola está equipada con dos tomas USB, una toma jack y una toma de 12 voltios, y con una guantera dedicada a los pasajeros traseros. Prácticas también las bandejas Easy Life, en las que se puede fijar una tablet, el móvil…
La capacidad del cofre es excelente, con 718 litros de capacidad (40 más que el Renault Grand Scenic 2013), que pueden ampliarse hasta 866 litros cuando la fila de asientos se llevan a su posición más adelantada (y mucho más si los respaldos se abaten). Además, la marca destaca que el Renault Grand Scenic 2016 cuenta con hasta 63 litros extra en huecos portaobjetos.
No comments:
Post a Comment