Este prototipo japonés de motor diésel promete ser más limpio
La sociedad mundial está volcada con el medio ambiente es por eso que cada vez buscan más soluciones para disminuir la contaminación, como la producción de los coches eléctricos cada vez más implantados en nuestro pensamiento y sistemas basados en la obtención energía a partir de la solar.
El equipo de investigadores que ha desarrollado un motor diésel que reduce las emisiones ha trabajado en la manera de optimizar la combustión y alcanzar el equilibrio entre las emisiones, la eficiencia térmica del freno y las pérdidas de energía en la combustión convencional.
El nuevo motor capaz de reducir emisiones utiliza tres inyectores de combustible en una variante del ciclo Sabathé. La disminución de emisiones se logra por el ajuste del cilindro con tres inyectores. Uno está montado verticalmente en el centro y los otros dos están posicionados en un ángulo, a cada flanco de subida en la circunferencia de la cavidad del pistón como se aprecia en la fotografía.
Los sprays laterales están dirigidos a lo largo de la dirección del remolino del flujo de aire, mejorando la mezcla y anticipándose a la interferencia de pulverización e impacto en la pared de la cavidad.
Los resultados que ha obtenido en los experimentos de este prototipo de motor diésel han sido muy prometedores: se han reducido considerablemente las emisiones contaminantes de humo y NOx, sin ningún deterioro de las emisiones de CO y THC. También ha descendido la pérdida de calor manteniendo al mismo tiempo la eficiencia térmica. ¿Llegaremos a verlo producido en masa o se adelantarán la implantación masiva de los eléctricos?
No comments:
Post a Comment