Abarth 595 2016, todavía más potencia y efectividad
Este es sin duda el año de Abarth. Al lanzamiento del Abarth 124 Spider 2016 se une ahora la renovación del pequeño de la marca, que se ha ganado un sinfín de entusiastas desde 2008. Hablamos del Abarth 595, que recibe mejoras, al igual que el Fiat 500 2015, el modelo en que se basa y con el que ya tuvimos una prueba contacto.
La mayor novedad llega de mano de la mecánica. El 1.4 T-jet que montan los 595 y 595 Turismo alcanza ahora 145 CV y 206 Nm de par en el primero y en el segundo 165 CV y 230 Nm, gracias a un turbo Garret. Por su parte, el 595 Competizione eleva la potencia a los 180 CV y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, con el escape Record Monza de alto rendimiento, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, asientos deportivos Abarth Corsa by Sabelt… y ahora podrá equipar un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la tracción en condicciones extremas. Será uno de los elementos que inlcuye el nuevo Performance Pack (con llantas de 17 pulgadas, asientos Sabelt de cuero y Alcantara, personalización de exteriores…)
Como hasta ahora, estas tres variantes del motor 1.4 T-jet se asocian al cambio manual de cinco velocidades o a un cambio secuencial robotizado que se puede manejar con levas (que no nos gustó demasiado en nuestra prueba del 595C Turismo).
Para los poco iniciados, será difícil reconocer los modelos de los anteriores Abarth. Hay cambios en el frontal, que mejora la entrada de aire y la refigeración del motor un 18%. En la zaga también hay renovación del paragolpes, con diferentes difusores en fundión del nivel de acabado (negro mate en el 595, en el color de la carrocería para el 595 Turismo y gris en el 595 Competizione). Será más fácil distinguirlos fijándonos en las ópticas. Ahora cuentan con luces de LED diurnas de serie (hay xenon opcionales). También nos informan de 15 colores para la carrocería, entre los que se incluyen tonos pastel y metalizados.
Esperamos ver pronto fotos de los interiores, en donde destacan la inclusión de nuevos materiales (no faltan la Alcantara y la fibra de carbono), asientos deportivos desde el nivel de acabado más sencillo, un nuevo volante con la base achatada y un salpicadero que cambia según la versión: color de la carrocería para el 595, gris mate en el 595 Turismo y gris 595 Competizione (ojo, hay disponible uno de carbono, derivado del que equipa el 695 Biposto).
Hay también mejoras en el panel de instrumentos, con nuevos gráficos en el modo Sport y varía la iluminación del manómetro del turbo, ahora blanca en lugar del naranja. Y, como cabía de esperar, evoluciona el sistema multimedia. De serie equipa el UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, estando disponible otra de 7 pulgadas con navegador y telemetría (con Apple CarPlay and Google Android Auto como opciones), con un sistema BeatsAudio con siete altavoces de 480 W y amplificador de ocho canales integrado, que se encargará de la música.
Los precios recomendados con todas las promociones y descuentos (incluye PIVE y financiación del coche con la marca), quedan como te mostramos a continuación:
Motor | 595 | 595C |
1.4 T-Jet 145 CV | 16.130 € | 17.770 € |
1.4 T-Jet 165 CV Turismo | 19.740 € | 21.390 € |
1.4 T-Jet 180 CV Competizione | 22.400 € | 24.050 € |
En caso de que no puedas acogerte al Plan PIVE y tampoco quieres financiar, el Abarth 595 arranca en los 18.370 € y en los 20.100 € si se trata del descapotable con techo de lona eléctrico. Puedes encontrar las mejores ofertas de Abarth 595 en coches.com, con anuncios de concesionarios oficiales de toda España.
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