Saturday, June 17, 2017

PRUEBA NUEVO JEEP COMPASS, EL SUV COMPACTO DE ESTILO DIFERENTE

Antes de que llegue a los concesionarios en Julio, hemos tenido la oportunidad de conocer y conducir el nuevo Jeep Compass 2017. Este SUV compacto se coloca entre el pequeño Jeep Renegade y el mediano Jeep Cherokee, para meterse en el segmento que más crece en Europa, con 1,6 millones de ventas y 160.000 de ellas en España. Se enfrenta a coches como el Nissan Qashqai, Seat Ateca o Hyundai Tucson, pero con una propuesta de diseño propia, la imagen Jeep y oferta en gasolina y diesel de versiones de tracción total. Tiene motores de atractivos y eficientes disponibles, así como versiones potentes y toda la tecnología actual de conectividad y seguridad que se puede esperar.

Prueba Jeep Compass 2017

Cómo es el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep compass es un SUV de tamaño compacto de 4,39 metros de largo. Esto le sitúa de lleno en el corazón del segmento con los nombrados Nissan Qashqai o Seat Ateca. No tiene nada que ver con el antiguo Jeep Compass. El nuevo está basado en la plataforma del Jeep Renegade, pero con 6,6 cm más de distancia entre ejes y 14 cm más de longitud total. También está relacionado con el Fiat 500X y un próximo SUV compacto que lanzará Alfa Romeo probablemente en 2018. El Jeep Compass tiene sensiblemente más espacio interior que el Renegade y un maletero de mayores dimensiones que llega a los 438 litros gracias un voladizo trasero más largo. Aún así no es uno de los maleteros más grandes del segmento C-SUV. En España tendrá una gama nutrida con un motor de gasolina turbo de 140 CV como la versión más económica, aunque el más vendido podrá ser el diesel de 120 CV. No obstante, si se busca la tracción total habrá que subir un escalón en potencia en ambos casos.

Prueba Jeep Compass 2017El diseño es muy importante en el Jeep Compass. Se ha querido unir su imagen a la del todoterreno premium Jeep Grand Cherokee, para darle un aire sofisticado y de coche compacto exclusivo que encaja bien con el carácter urbanita y sofisticado del Compass y del segmento entero. Los faros son pequeños y la parrilla con las características siete entradas muy estirada, ofreciendo una imagen agresiva. Hay un detalle cromado que separa el techo de la carrocería y permite que haya colores de contraste entre ambos. En el interior, el aspecto es más sofisticado que en el Renegade, pero los materiales son parecidos. La pantalla multimedia toma el protagonismo en la consola central con tamaños de 5, 7 y 8,4 pulgadas según el equipamiento elegido.

Prueba Jeep Compass 2017

Gama del nuevo Jeep Compass

El Jeep Compass se ofrece con probadas mecánicas del Jeep Renegade y otros modelos del grupo FCA, que incluye un motor de gasolina 1.4 turbo Multiair con dos niveles de potencia de 140 y 170 CV. La versión de 140 CV está disponible en los tres acabados, Sport, Longitude y Limited, pero siempre cambio manual y tracción delantera. La versión de 170 CV sólo estará disponible en el acabado superior Limited, además de una serie limitada muy equipada Opening Edition, y siempre con cambio automático y tracción total.

Prueba Jeep Compass 2017Hay más opciones turbodiésel. El motor de inicio 1.6 Multijet con potencia de 120 CV es suficientemente poderoso para la conducción normal gracias sus 300 Nm de par y puede ser el que tenga más ventas, además de ser el único que se libra del impuesto de matriculación por bajas emisiones. Está asociado al cambio manual y la tracción delantera y se ofrecerá en los tres acabados Sport, Longitude y Limited. El motor superior 2.0 Multijet de 140 CV y 350 Nm de par se ofrece con cambio manual o automático de nueve velocidades, pero siempre con tracción total y sólo con los acabados Longitude y Limited. La edición limitada Opening Edition diésel se ofrece con este motor de 140 CV y cambio automático. Además, hay una versión de este motor subida a 170 CV (automático y 4x4) para el acabado Limited y la versión más campera Trailhawk que llegará después del verano.

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