Nissan Navara EnGuard, el sueño de Mitch Buchannon
Las pick-up son productos fabulosos. Mantienen la mayoría de ellas la configuración clásica de todoterrenos auténticos y son vehículos muy duraderos y resistentes. No es de extrañar que las empleen en los trabajos más duros… como los cuerpos de rescate. En ellos precisamente han pensado a la hora de desarrollar este prototipo, el Nissan Navara EnGuard.
De acuerdo, el Nissan NP-300 Navara 2015 es un modelo bastante agresivo… pero en este prototipo lo es aún más, ya que disponde de una mayor distancia libre al suelo. Se ha personalizado los guardabarros y hay nuevos estribos laterales. Es muy llamativo el equipo de iluminación LED de 360 grados y sirenas azules estroboscópicas de emergencia en las cuatro esquinas.
Los faros antiniebla delanteros y los pilotos traseros son también muy diferentes a los de serie. Ojo, que los detalles en verde fluorescente no se ha elegido al azar: es el que mejor se ve durante el día y el que primero identifican problemas con dificultades de visión.
El Nissan Navara EnGuard, como la versión de producción, se ha fabricado sobre un chasis con bastidor de escalera, pero cuenta con un nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento totalmente ajustable con bujes de nilón reforzados.
Muy interesante es el paquete de baterías portátiles que incluye este prototipo. Tienen 2 kW de capacidad (siete módulos de baterías encerrados en una carcasa de aluminio estanca) y se cargan con la energía generada por el motor diésel de 2.3 litros bi-turbo de 190 CV, para estar siempre listas en caso de emergencia. Tiene dos tomas de entrada para cargarse y cinco de salida (descarga). Podrían servir para accionar equipamientos de corte de metales, por ejemplo, en lugar de emplear generadores de combustible (que no se pueden emplear en lugares cerrados)-
Muy útil también las dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio, que ocupan el resto del espacio de la plataforma de carga. La bandeja superior incluye objetos ligeros, como walkie talkies, cuerdas y un hacha. La bandeja inferior es más profunda y estrecha para guardar objetos mayores como un depósito de oxígeno, un kit de reanimación, chalecos salvavidas…
No, no nos hemos olvidado del dron, el verdadero toque exótico de este prototipo. Se trata de un DJI Phantom 4 que puede funcionar hasta a 6.000 metros de altura (clave en rescates de montaña). Tiene 30 minutos de autonomía y es muy rápido, porque se mueve a 20 metros por segundo (72 km/h) enviando imágenes a una pantalla HD retráctil en un lateral del Navara EnGuard
También cuenta con un sistema de navegación por satélite, climatizador bizona, asientos calefactados, el sistema de cámaras de 360º que genera una imagen cenital del vehículo y su entorno en la pantalla del salpicadero… pero bueno, todo este equipamiento puedes encontrarlo en el acabado más alto del Navara.
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