Lynk & Co 01, el coche nacido digital de raices suecas y chinas
Lynk & Co que desveló la semana pasada su primer vehículo, un SUV compacto llamado, simplemente, 01, esta semana, el primero de cuatro vehículos que esperan tener listos ya en 2021.
Interesante también que el nuevo Lynk & Co 01 contará con mecánicas convencionales, híbridas, otra híbrida enchufable y otra 100% eléctrica. Por ahora contamso con información de la segunda, que combinará un motor 1.5 turboalimentado de gasolina de tres cilindros con unos 190 CV con un propulsor eléctrico de 75 CV. Su potencia total máxima será de 225 CV.
Se acopla a un cambio automático DCT7 de doble embrague y una batería situada longitudinalmente en el centro, en el espacio que suele ocupar el árbol de transmisión. Será capaz de recorrer unos 50 km en modo eléctrico antes de tener que volver a enchufarse. Es pronto para hablar de prestaciones, pero se calcula que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Tendrá versiones de cambio manual y con tracción total.
En cuanto a tecnología, pretende situarse en lo más alto. La marca asegura que en cuanto a conectividad estará en lo más alto, pues su idea es crear un Airbnb de coches, para que sus dueños puedan compartirlo empleando una clave digital mediante el móvil. Aseguran que ellos nacen digitales, no tienen que adaptarse a un nuevo estado de las cosas.
Hay también declaraciones grandilocuentes como que se pretenden saltar la intermediación de los concesionarios en los procesos de compra, con una política de precios fijos (con equipamientos cerrados, sin largas listas de opcionales). El objetivo es reducir los gastos de distribución (que calculan en un 25% del coste del vehículo). El coche se entregaría en el domicilio del comprador.
El vehículo utiliza una plataforma digital abierta que permitirá a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones para él (tendrá su propia tienda de aplicaciones). Microsoft y Alibaba Group, una empresa de comercio electrónico de China, suministrará los servicios de software. La interfaz de programación de aplicaciones abierta también incluye la comunicación de vehículo a vehículo, lo que permitirá a los coches Lynk & Co compartir datos entre ellos.
No comments:
Post a Comment