Saturday, June 17, 2017

CITROËN C3 AIRCROSS: OTRO MONOVOLUMEN QUE SE CONVIERTE EN SUV

El Citroën C3 Aircross por fuera y por dentro

Exteriormente el Citroën C3 Aircross guarda un gran parecido con el prototipo C-Aircross concept. Sin duda, el diseño será uno de sus puntos fuertes, además de sus posibilidades de personalización, fruto de combinar cuatro colores de techo y cuatro packs de color con los ocho colores de carrocería, más cinco ambientes interiores. Entre ellos, además del acabado de serie, el Gris Metropolitan para resaltar el espacio a bordo, el Rojo Urban como expresión tecnológica, el Hype Mistral para ensalzar el lujo, y el Hype Colorado como expresión del refinamiento, la sofisticación y el confort.

Citroën C3 Aircross
Las dimensiones del Citroën C3 Aircross son: 4,15 metros de largo, 1,76 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Compacto, pero habitable, con un maletero de capacidad variable entre 410 y 520 litros, según la posición de la segunda fila de asientos, que puede regularse longitudinalmente hasta en 150 mm. El suelo del maletero cuenta con doble altura, y la longitud de carga máxima puede llegar hasta los 2,40 metros.

Citroën C3 Aircross
El diseño del salpicadero es como el del Citroën C3. En el caso del C3 Aircross hay todavía más huecos útiles para dejar objetos, y se puede equipar un techo panorámico acristalado que además es practicable. En la consola central se dispone de hueco para dejar el teléfono móvil y recargarlo por inducción, sin necesidad de cables.

Motores del Citroën C3 Aircross

Citröen aprovecha su amplia oferta de motores PureTech de gasolina y BlueHDI en diesel para el C3 Aircross, que se ofrecerá en la versión 1.2 del tres cilindros PureTech con 82 CV como acceso a la gama gasolina, a la que se añaden la variantes de 110 CV (con caja manual o la nueva caja automática EAT6 que probamos en el Citroën C3), además del 130 CV manual de seis marchas. En diesel, el nuevo SUV puede montar el BlueHDI en variantes de 100 y de 120 CV.

Citroën C3 Aircross
Para salir del asfalto, Citroën ofrece en el C3 Aircross el sistema Grip Control con neumáticos M+S y control de descenso de pendientes, que mejora la motricidad en firmes deslizantes en función del programa elegido (arena, nieve, todocamino y ESP desconectado) y ayuda al descender pendientes pronunciadas controlando la velocidad de forma automática con los frenos, permitiendo avanzar hasta a 3 km/h.

Conectividad y ayudas a la conducción

El C3 Aircross puede equipar el sistema ConnectNav de Citroën, con navegación 3D asociada a los servicios TomTom (tráfico en tiempo real, precios de combustible, parkings, etc), y compatibilidad tanto con Apple Car Play como con Android Auto, además de contar con función Mirrir Screen para replicar el contenido del teléfono móvil en la pantalla multimedia de 7 pulgadas.

Citroën C3 Aircross
Entre las múltiples ayudas a la conducción disponibles, bien de serie o recurriendo a la lista de opciones se puede equipar al Citroën C3 Aircross con cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia en caso de colisión inminente (hasta 80 km/h para otros vehículos y hasta 60 km/h en caso de peatones), sistema de vigilancia en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, faros automáticos, o el sistema de alerta de fatiga. 

No comments:

Post a Comment