Thursday, June 1, 2017

Audi Q5 2017: misma esencia, más tecnológica

Será a principios del próximo año cuando llegue al mercado el Audi Q5 2017. Se trata de un SUV medio que llega para sustituir al Q5 2012. Su precio será elevado, ya que la marca anuncia que partirá de 46.800 euros la versión de 163 CV. Se fabrica en la nueva factoría de Audi en México.
La firma de los cuatro aros es siempre continuista en su diseño y no iba a ser menos con un producto que siempre se ha vendido bien. Y eso que el modelo es más largo (4,66 metros), más ancho (1,89 metros y alto (1,66) que la generación anterior. Estéticamente, parece un Audi Q7 2015 en miniatura, con la parrilla Singleframe
En la vista lateral destacan una marcada línea bajo la cintura o los prominentes pasos de rueda. Ya en la zaga, hay muchas líneas horizontales que pretenden crear aplomo visual. El portón envuelve la zaga alrededor de los pilares C (algo que observamos en toda la gama SUV de Audi) y en él hay ópticas que pueden tener intermitentes dinámicos. Un difusor integra las salidas de escape.
Pese al aumento de cotas el modelo es mucho más ligero (hasta en 90 kg, la cifra varía según la mecánica empleada) que la generación anterior, gracias a la combinación de aluminio y aceros de alta resistencia. Ayudado por una buena aerodinámica (tiene un 0,30 Cd), ayuda a que consumos, emisiones y ruidos aerodinámicos sean muy bajos.
Con una distancia entre ejes de 2,82 metros, el interior es más amplio que la anterior generación. Las líneas horizontales del salpicadero refuerzan la anchura del Q5. Se podrá elegir entre múltiples materiales y coclores, dentro de las líneas generales de equipamiento. El volante de tres radios viene de serie (puede ser calefactado) y la luz ambiental puede tener hasta 30 colores diferentes.
Los asientos traseros se han dividido en tres partes (el central es más estrecho) y de manera opcional podrán desplazarse longitudinalmente y tener respados reclinables. Por ese motivo la capacidad del maletero varía entre los 550 y los 610 litros (10 litros más que el modelo anterior), con la posibilidad de llegar a los 1.550 si se abanten los respaldos. Puede contar con soluciones prácticas como un sensor para abrir el portón, que baje la carrocería para cargarlo más fácilmente o una moqueta plegable.

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