Saturday, May 13, 2017

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Toyota Corolla

Toyota Argentina presentó el Nuevo Corolla (ver aquí), la actualización del sedán mediano que además de diseño renovado y más equipamiento incorpora, como gran novedad, el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un faltante que siempre se le reclamó en materia de seguridad. Sobre estas evoluciones y los próximos pasos de la marca japonesa, CarsMagazine.com.ar dialogó con Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina, durante el evento de presentación realizado en Pilar.
“Las novedades las podemos dividir en tres aspectos: seguridad, diseño y nivel de confort. Desde ahora, todas las versiones poseen siete airbags. Además, incorporamos nuevos elementos, como el control de estabilidad, de tracción y el asistente de arranque en pendiente, como así también el encendido de las luces de emergencia ante frenadas bruscas. En lo que hace al diseño, hay un replanteo que se aprecia en la trompa principalmente, con las nuevas ópticas bi-led y paragolpes. Estrena nuevas llantas, de 17 pulgadas en el caso de la tope de gama. En el habitáculo, nuevos colores en los revestimientos interiores; se rediseñó el equipo de audio y suma varios ítems de equipamiento, entre los que podemos citar, por ejemplo, el climatizador bizona”, describió Grano en diálogo exclusivo con CarsMagazine.com.ar.
Las expectativas para el icónico modelo son altas, ya que desde hace varios años lidera el segmento de los sedanes medianos en Argentina, aunque Grano reconoce que no será una tarea tan fácil considerando que sus principales competidores también se actualizaron recientemente“Queremos que siga siendo tan exitoso como hasta ahora y seguir atendiendo la demanda de nuestros clientes. Esperamos vender alrededor de 1.200 a 1.300 unidades por mes”, sostuvo.
En Argentina, con esta renovación el Corolla mantiene exactamente la misma gama que ya se comercializaba; es decir, ocho versiones, con precios desde $358.900 a $493.600. En cambio, en Brasil el mediano sumó una variante con estética deportiva, denominada XRS. Pero lamentablemente, la llegada de esta versión fue descartada, al menos en el corto plazo. “Por ahora no se venderá en nuestro país; entendemos que todavía no es el momento para traerlo, por eso decidimos continuar con la misma oferta que ya disponía anteriormente”, explicó Grano.
Volviendo al posicionamiento del sedán en cuanto a precio, hay que mencionar que los mismos aumentaron alrededor de un 7,5% respecto de su antecesor, una diferencia que los directivos de Toyota aseguran que se justifica en las mejoras que incorporó el modelo, especialmente en cuanto a equipamiento de confort y seguridad.
Por otro lado, del 10 al 20 de junio se realizará la octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, un evento de gran trascendencia para toda la región. Sobre este tema, Grano nos adelantó que la novedad de la marca será la presentación de la Innova, una minivan familiar con tres filas de asientos, que comparte plataforma y motorizaciones con la Hilux/SW4, por lo que cuenta con grandes chances de fabricarse en nuestro país. “El lanzamiento comercial está previsto para octubre. En principio la traeríamos importada de Indonesia para ver el nivel de aceptación que tiene en el mercado”, adelantóIgualmente, el Gerente de Marketing prefirió ser cauto con la posibilidad de producción local: “Estamos hablando de un vehículo de nicho, por lo que antes de definir la producción tenemos que pensar sobre todo en la exportación, analizar qué potencial de demanda tiene en los países vecinos y ver si se justifica o no fabricarla localmente”.
---------------------
Toyota Argentina introduced the new Corolla (see here), the update of the medium sedan that in addition to a new design and more equipment incorporates, as a great novelty, the Electronic Stability Program (ESP), a shortage that was always claimed for safety . On these developments and the next steps of the Japanese brand, CarsMagazine.com.ar spoke with Juan Pablo Grano, Marketing Manager of Toyota Argentina, during the presentation event held in Pilar.

"The novelties can be divided into three aspects: safety, design and level of comfort. From now on, all versions have seven airbags. In addition, we incorporate new elements, such as stability control, traction and slope assistant, as well as the emergency lights on sudden braking. In terms of design, there is a rethinking that is seen in the trunk mainly, with the new bi-led and bump optics. It launches new tires, 17 inches in the case of the top of range. In the cockpit, new colors in the interior linings; The audio equipment was redesigned and adds several equipment items, among which we can mention, for example, the bizona climatizador ", described Grano in exclusive dialog with CarsMagazine.com.ar.

Expectations for the iconic model are high, as it has been leading the mid-sized sedan segment in Argentina for several years, although Grano acknowledges that it will not be such an easy task considering that its main competitors have also recently been updated. "We want it to continue to be as successful as it is now and to continue to meet the demand of our customers. We expect to sell around 1,200 to 1,300 units per month, "he said.

In Argentina, with this renovation the Corolla maintains exactly the same range that was already commercialized; That is, eight versions, with prices ranging from $ 358,900 to $ 493,600. In contrast, in Brazil the median added a variant with sports aesthetics, denominated XRS. But unfortunately, the arrival of this version was discarded, at least in the short term. "For now it will not be sold in our country; We understand that it is not yet the time to bring it, so we decided to continue with the same offer that we had previously, "explained Grano.

Returning to the positioning of the sedan in terms of price, it should be mentioned that they increased about 7.5% compared to its predecessor, a difference that Toyota executives say is justified in the improvements incorporated in the model, especially in Comfort and safety equipment.

On the other hand, the eighth edition of the Buenos Aires Motor Show will be held from 10 to 20 June, an event of great importance for the whole region. On this theme, Grano announced that the brand's new features will be the presentation of the Innova, a family minivan with three rows of seats, which shares platform and motorizations with the Hilux / SW4, so it has great chances of being manufactured in our country. "The commercial launch is scheduled for October. In principle we would bring it imported from Indonesia to see the level of acceptance it has in the market, "he said. Likewise, the Marketing Manager preferred to be cautious about the possibility of local production: "We are talking about a niche vehicle, so before defining production we have to think above all about export, analyze what potential demand has in the Neighboring countries and see whether or not it is justified locally. "

No comments:

Post a Comment