Saturday, May 13, 2017

Fric-Rot selló una alianza con el ITCA para formar profesionales

Monroe Fric-Rot anunció una alianza con el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz para “acompañar el desarrollo de los estudiantes de dicha institución”, según comentaron desde el líder mundial en la fabricación de amortiguadores durante el evento en el que se firmó el acuerdo, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar.
Reforzando su interés en el crecimiento y el futuro de los profesionales del sector, el equipo de ingeniería de Fric-Rot ofrecerá a los estudiantes del ITCA capacitaciones técnicas sobre suspensión; y además, la planta de Rosario abrirá sus puertas para que los alumnos conozcan el proceso productivo de los amortiguadores.
Como parte de la alianza, Fric-Rot también entregó piezas y maquetas de suspensión para que el Instituto los utilice como material didáctico y los estudiantes puedan realizar prácticas en contacto con las nuevas tecnologías.
A su vez, los alumnos del ITCA tendrán la posibilidad de integrar la bolsa de trabajo de la cadena comercial de Fric-Rot“Aportaremos contenido actualizado que permitirá a los estudiantes una salida laboral acorde a las necesidades del mercado”, sostuvieron desde el fabricante de amortiguadores.
“Creo que es una alianza perfecta. Es muy importante que los técnicos hagan bien su trabajo y para eso deben contar con las herramientas necesarias. Tenemos programas de educación técnica similares en Estados Unidos y Europa”, comentó ante la prensa especializada el Gerente Global de Marketing de Monroe Fric-Rot, Russell Ribben.
Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Fric-Rot, sostuvo en diálogo con este medio: “Esta alianza marca nuestro fuerte compromiso con la capacitación de los mecánicos profesionales. Son las personas que tienen que estar preparadas para recibir la demanda de reparaciones”.
La demanda fue una de las claves por las que Fric-Rot decidió sellar este acuerdo con la entidad educativa: en los últimos años detectó no sólo un gran crecimiento del parque automotor argentino (actualmente, se estima que llega a 8,9 millones de unidades), sino también del parque intermedio según la edad de vehículos de pasajeros, aquellos que tienen entre 5 y 10 años y necesitan constante atención postventa.
“Los mecánicos son quienes recomiendan utilizar nuestros productos”, explicó Gotter. Fric-Rot reveló un estudio que indica que el 63,9% de las personas adquieren los amortiguadores “de calidad” que les recomienda su mecánico independiente de confianza. A su vez, los talleres abarcan el 84% de las compras de repuestos para operaciones de cambios de reemplazo de esta autoparte. Las casas de repuestos obtienen un 11% y el 5% restante se lleva a cabo en concesionarios oficiales.
“Al ITCA le brindaremos nuestra tecnología, el modo de trabajar y las mejores prácticas. Les enseñaremos qué significa ser un proveedor de equipo original y de una terminal automotriz con todas las normas de calidad, y cuál es el método para que los productos sean eficientes y nobles”, comentó la Responsable de Marketing y Comunicación de Fric-Rot a CarsMagazine.com.ar.
Gotter destacó, en este contexto, que “Fric-Rot siempre trabaja a largo plazo”. Y agregó: “Somos proveedores de Ford desde que se inició, de Toyota hace más de diez años, también de Volkswagen. Estamos desde que nace el auto hasta que se discontinúa. En materia de repuestos siempre vamos mejorando. Y con el Instituto queremos formar mecánicos y que seamos el espacio de recomendación como referentes”.
El Instituto Técnico de Capacitación Automotriz dicta dos carreras: Mecánica y Electrónica Automotriz, y Mecánica y Electrónica de Motos. También ofrece seis cursos: Diseño Automotriz, Inyección Electrónica Nafta, Inyección Electrónica Diésel, Conociendo el automóvil, Electricidad del automóvil y Audio-Car.
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Monroe Fric-Rot announced an alliance with the Technological Institute of Automotive Training to "accompany the development of the students of the institution", according to the world leader in the manufacture of shock absorbers during the event where the agreement was signed, where Was present CarsMagazine.com.ar.

Reinforcing its interest in the growth and future of the professionals of the sector, the Fric-Rot engineering team will offer ITCA students technical training on suspension; And in addition, the Rosario plant will open its doors so that the students know the productive process of the shock absorbers.

As part of the alliance, Fric-Rot also handed out pieces and suspension models for the Institute to use as teaching material and students can practice in contact with new technologies.

At the same time, ITCA students will have the possibility to integrate the Fric-Rot business chain. "We will provide updated content that will allow students a job outlet in line with the needs of the market," said the manufacturer of shock absorbers.

"I think it's a perfect alliance. It is very important that the technicians do their job well and for that they must have the necessary tools. We have similar technical education programs in the United States and Europe, "Russell Ribben, Global Marketing Manager for Monroe Fric-Rot, told press reports.

Carolina Gotter, Manager of Marketing and Communication at Fric-Rot, said: "This partnership marks our strong commitment to the training of professional mechanics. They are the people who have to be prepared to receive the demand for reparations. "

Demand was one of the keys by which Fric-Rot decided to seal this agreement with the educational entity: in recent years it detected not only a great growth of the Argentine automotive fleet (it is currently estimated to reach 8.9 million units ), But also of the intermediate park according to the age of passenger vehicles, those who are between 5 and 10 years old and need constant after-sales attention.

"The mechanics are the ones who recommend using our products," Gotter explained. Fric-Rot revealed a study that indicates that 63.9% of people purchase "quality" shock absorbers recommended by their trusted independent mechanic. In turn, the workshops cover 84% of the replacement parts replacement purchases of this autoparts. The houses of spare parts obtain 11% and the remaining 5% is carried out in official concessionaires.

"ITCA will provide you with our technology, the way you work and the best practices. We will teach them what it means to be an original equipment supplier and an automotive terminal with all quality standards, and what is the method to make the products efficient and noble, "said Fric-Rot Marketing and Communication Manager at CarsMagazine .com.ar.

Gotter stressed, in this context, that "Fric-Rot always works in the long term." He added: "We have been supplying Ford since it began, from Toyota more than ten years ago, also from Volkswagen. We are from the birth of the car until it is discontinued. In the matter of spare parts we are always improving. And with the Institute we want to train mechanics and that we are the space of recommendation as referents. "

The Technical Institute of Automotive Training dictates two careers: Mechanics and Automotive Electronics, and Motorcycle Mechanics and Electronics. It also offers six courses: Automotive Design, Naphtha Electronic Injection, Diesel Electronic Injection, Knowing the Automobile, Automotive Electricity and Audio-Car.

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