Saturday, May 13, 2017

Anticipo: Lexus estará en el Salón de Buenos Aires 2017

Lexus, la marca de lujo de Toyota, realizará su presentación oficial en Argentina desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, del 10 al 20 de junio en La Rural. Así se lo confirmó a CarsMagazine.com.ar el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, durante una entrevista realizada en Córdoba, en el marco de la quinta fecha del Rally Mundial.
“Nuestra idea siempre ha sido tratar de mostrarle a los clientes lo que hacemos a nivel mundial, para que ellos mismos nos digan qué les gustaría ver en nuestro portafolio de productos. Así que puedo confirmar que vamos a mostrar la marca Lexus en el próximo Salón de Buenos Aires para ver qué opina el público”, adelantó Herrero en diálogo exclusivo con este medio desde el Parque de Servicios del Rally Argentina 2017, en Villa Carlos Paz (foto debajo).
Consultado sobre los detalles de la presentación, el presidente de Toyota Argentina puntualizó que “para nosotros, Lexus ya no implica comercializar un automóvil, sino ofrecerle al usuario una experiencia de lo que es una marca Premium”. Y agregó: “Se trata de un gran desafío. La idea es mostrar los vehículos y ver qué respuesta tenemos del cliente argentino para evaluar una posible comercialización. Si bien falta muy poco para el Salón de Buenos Aires, todavía no puedo adelantar qué productos mostraremos, ya que estamos aún en la decisión final en ese sentido”.
Fundada en 1989, Lexus es la marca de lujo de Toyota, que la compañía japonesa creó para competir contra las automotrices Premium tradicionales, como las alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y también como respuesta a las marcas de lujo que lanzaron otros fabricantes japoneses, como hizo Honda con Acura y Nissan con Infiniti. Lexus es el acrónico de Luxury Export Unites States, ya que el objetivo original de la marca era competir en los Estados Unidos.
El portafolio de Lexus incluye vehículos en silueta sedán, coupé, convertible y SUV, de segmentos C, D y E, y también contempla versiones híbridas. Además, en 2007 la oferta de Lexus se amplió con la división F, de alta performance.
Los vehículos de Lexus se fabrican mayoritariamente en Japón, aunque en 2003 también se inició la producción en Canadá y desde 2015, en los Estados Unidos. Con el correr del tiempo, la marca se expandió más allá de su país de origen y Norteamérica, y desembarcó en mercados como el europeo, latinoamericano y el sudeste asiático. Así, hoy por hoy los vehículos Lexus se comercializan en más de 70 países en todo el mundo.
La presentación de Lexus será tan sólo uno de los atractivos del Salón de Buenos Aires 2017, que tal como anticipó CarsMagazine.com.ar, contará con la presencia de todas las terminales automotrices radicadas en Argentina, agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y de al menos 13 marcas importadas.
------------
Lexus, the luxury brand of Toyota, will make its official presentation in Argentina from the Motor Show of Buenos Aires 2017, from 10 to 20 June in La Rural. This was confirmed to CarsMagazine.com.ar the president of Toyota Argentina, Daniel Herrero, during an interview in Cordoba, within the framework of the fifth date of the World Rally.

"Our idea has always been to try to show customers what we do globally, so that they themselves tell us what they would like to see in our product portfolio. So I can confirm that we are going to show the Lexus brand in the next Salon of Buenos Aires to see what the public thinks, "said Herrero in an exclusive dialogue with this media from the Rally Argentina Services Park in Villa Carlos Paz (photo below).

Daniel-herrero-lexus-argentinaAccording to the details of the presentation, the president of Toyota Argentina pointed out that "for us, Lexus no longer means to market a car, but to offer the user an experience of what is a Premium brand." He added: "This is a great challenge. The idea is to show the vehicles and see what response we have from the Argentine customer to evaluate a possible marketing. Although very little is needed for the Buenos Aires Salon, I still can not anticipate what products we will show, since we are still in the final decision in that regard. "

Founded in 1989, Lexus is Toyota's luxury brand, which the Japanese company created to compete against traditional premium automakers such as the German Audi, BMW and Mercedes-Benz. And also in response to the luxury brands launched by other Japanese manufacturers, as did Honda with Acura and Nissan with Infiniti. Lexus is the acronym of Luxury Export Unites States, since the original goal of the brand was to compete in the United States.

The Lexus portfolio includes silhouette sedan, coupe, convertible and SUV sedans in segments C, D and E, and also includes hybrid versions. In addition, in 2007 the Lexus offer was extended with the F division, high performance.

Lexus vehicles are manufactured mostly in Japan, although production began in 2003 in Canada and since 2015 in the United States. Over time, the brand expanded beyond its country of origin and North America, and landed in markets such as European, Latin American and Southeast Asia. So today, Lexus vehicles are marketed in more than 70 countries around the world.

The presentation of Lexus will be just one of the attractions of the Buenos Aires 2017 Show, which CarsMagazine.com.ar anticipated (see here), will have the presence of all the automotive terminals located in Argentina, grouped in the Association of Factories of Automotive (ADEFA), and at least 13 imported brands.

No comments:

Post a Comment