Thursday, May 11, 2017

6 CONSEJOS PARA QUE TU HIJO SEA UN CONDUCTOR RESPONSABLE


1. Háblale sobre los peligros de un manejo imprudente

Explícale a tu hijo cuáles son las consecuencias de manejar de manera irresponsable. Recuerda que los accidentes pueden ocasionar desde lesiones hasta la muerte.

2. Que evite las distracciones

Actualmente, una de las principales causas de accidentes graves es mirar el celular para chatear. Otras actividades de riesgo son manejar en estado de ebriedad y tomarse selfies, aunque también hay que prestarle atención al popular Pokémon Go.

3. Evalúa su reacción en situaciones complicadas

Cuando tu hijo conduce, puedes exponerlo a zonas de alto tránsito y observar detalles como su postura o comportamiento para afrontar la situación.
Si comete algún error, no lo regañes porque podría ponerse nervioso. Aprovecha la oportunidad para enseñarle que la calma es el mejor aliado.

4. Asegúrate de que sabe interpretar las señales de tránsito

Es importante que pueda interpretar las señales que encuentra en el camino, debido a que muchas ayudarán a mantenerlo alerta durante su recorrido.

5. Supervisa su forma de conducir mediante la tecnología

Puedes descargar aplicaciones al celular que te permitan controlar y medir el estilo de manejo de tu hijo y así asegurarte de que aprendió lo que le enseñaste.

6. Considera tres cualidades

Coméntale a tu hijo que manejar implica tres características primordiales: cautela, prudencia y atención ante cualquier peligro dentro y fuera de la ciudad, sin exceder la velocidad. Adicionalmente, nunca debe olvidar de usar el cinturón de seguridad.

No comments:

Post a Comment