Toyota GT86 Shooting Brake Concept ¿sería tanto pedir?
El Toyota GT86 y Subaru BRZ ganaron un montón de fans con su chasis de tracción trasera equilibrada en su lanzamiento en 2012. Desde entonces, poco han cambiado los Toyobaru más allá del recién lanzado rediseño de mitad de vida comercial, del que ya está disponible el Toyota GT86 2017, con interesantes novedades a mitad de chasis.
Fabricado a mano en Japón, Toyota tomó el coupé y, conservando los 4,24 metros de longitud, le añadió un práctico portón posterior que facilita las operaciones de carga y descarga, además algo de más capacidad de maletero. Algo muy similar que lo que hizo Mercedes con los CLA y CLS Shooting Brake.
El Toyota GT86 Shooting Brake es un coche completamente funcional, y Toyota dice que ha llegado a probarlo en pista. El ingeniero Tetsuya Tada asegura que el coche no ha perdido nada de diversión en esta transformación decoupé a shooting brake.
“La dirección firme directa del GT86 asegura que el coche conserve intactas todas las sensaciones de conducción del coupé, si bien es algo más neutral en las curvas cerradas”, dijo Tada-san. “Me encantaría que este concepto pueda convertirse en realidad, pues demuestra la pasión dentro de Toyota hacia los coches que son divertidos de conducir”.
Aparte de la línea del techo trasero, el coche se mantiene sin cambios, lo que significa que se mueve gracias al motor bóxer de 2,0 litros con 200 CV). Hay a quine no le parece mucho, pero Gonzalo Yllera se lo pasó de fábula con él en la prueba del Subaru BRZ.
No se prevé que el coche llegue a producción. Sin embargo, Tada-san afirma que Toyota sería medir la respuesta del público al concepto. Si eso es así, no estaría de más realizar una petición popular para animar a la empresa nipona para que lo fabrique. ¿Verdad?
No comments:
Post a Comment