Sunday, June 11, 2017

¿Por qué el BMW Z8 Alpina tenía menos potencia que el modelo original? Te lo contamos con este que sale a subasta

El BMW Z8 Alpina fue un coche curioso por varios motivos. El preparador alemán decidió con este modelo hacer lo contrario de lo habitual, ya que el BMW Z8 Alpina desarrolla menos potencia que el BMW Z8 de serie.
Mientras el original montaba un motor 4.9 V8 de 400 CV, el Alpina optaba por un bloque diferente, con menos carácter y potencia. En el gigantesco morro se escondía un 4.8 V8 de 375 CV. Eso, unido a su limitadísima producción, ha hecho que se haya revalorizado más que el Z8 original.
BMW Z8 Alpina
Alpina acordó con BMW fabricar las últimas unidades del Z8. En total se produjeron 555 unidades del BMW Z8 Alpina, de las cuales 450 se destinaron al mercado norteamericano. Eso le convierte en un coche mucho más exlcusivo que el Z8 original.
Además se da la circunstancia de que todos los BMW Z8 Alpina llevaban la caja de cambios automática BMW Steptronic de cinco velocidades. No había posibilidad de combinar el motor con una caja manual y todo con el objetivo de hacer un coche menos exigente a nivel de conducción, menos deportivo y un poco más confortable como exige su carrocería de roadster grande.
También con ese objetivo se montaron unas suspensiones más confortables, que ayudasen a amortiguar mejor las irregularidades del terreno ahora que las llantas iban a pasar de las 18 pulgadas del modelo original a las de 20 pulgadas del Alpina.
BMW Z8 Alpina
Las llantas multiradio tan características de Alpina cobraban más presencia si cabe en este modelo, ya que al ser de 20 pulgadas con mucha garganta, no pasan inadvertidas.
Hoy en día, mientras un BMW Z8 puede estar en torno a los 180.000 euros, las versiones Alpina suben en algunos casos hasta los 250.000 euros.

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