Monday, June 5, 2017

Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2017, el velocista camuflado

Será en marzo del próximo año cuando lleguen al mercado las variantes más potentes del Mercedes Clase E 2016, la berlina grande de la marca. Hasta ahora ese honor correspondía al Mercedes-AMG E 43 4MATIC, con su motor V6 de 401 CV. Pero quien desee algo más llega el Mercedes-AMG 63 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+, auténticos deportivos a pesar de estar ocultos bajo una silueta de berlina de cuatro puertas.
El gran protgonista de estos dos vehículos es el motor 4.0 litros V8 biturbo (el mismo que conocimos en la prueba del Mercedes AMG GT S),con dos niveles de potencia 571 o 612 CV. Vayamos al grano. Estas son las prestaciones principales que alcanzan cada uno de ellos:
E 63 4MATIC+
E 63 S 4MATIC+
MOTOR
4.0 litros V8 biturbo
POTENCIA
571 CV
612 CV
PAR
750 Nm
(2.250-5.000 rpm)
850 Nm
(2.500-4.500 rpm)
PESO
1.875 kg
1.880 kg
0-100 KM/H
3,5 seg.
3,4 seg.
VELOCIDAD PUNTA
250 / 300 km/h
250 / 300 km/h
Este motor V8 sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada, ubicados en el centro de la V. Existen varios modos de conducción (Comfort, Sport, Sport Plus e Individual) que varían su respuesta del motor y cambian el funcionamiento de la caja de cambios, dirección, suspensión y control de estabilidad. La versión de 612 CV suma un modo adiccional, el Race (junto con un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente, mientras que ela variante sencilla es mecánico).
Novedad es la función que desactiva varios cilindros a bajas revoluciones (entre 1.000 y 3.250). Es el AMG Cylinder Management y está disponible en el modo de conducción Comfort. De este modo, homologa  8,9 l/100 km.
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ 2017
Hay también novedades en el sistema de tracción total 4MATIC+. Y es que, además de enviar la potencia al eje delantero o trasero en función del grado de adherencia para no perder motricidad, es capaz de enviarla por completo a las ruedas traseras. Esto pemite derrapar y está disponible con el modo Race (con tres niveles de intervención del ESP: conectado, desconectado y Sport Handling mode).
El motor se asocia a una caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, adaptada a estos dos modelos. Ofrece cambios más rápidos y función doble embrague, asi como un modo manual para cambiar mediante las levas incorporadas en el volante (y con función Race Start para mejorar la salida desde parado)

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