Thursday, June 1, 2017

Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, primer híbrido enchufable de la marca

Fue en el Salón de Ginebra donde conocimos al nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid 2017, el primer híbrido eléctrico enchufable de la marca coreana que llegará al mercado a finales de 2016. Será una interesante mecánica para completar la gama del Kia Optima 2016, que ya pudimos probar, así como la primera marca generalista en contar con una berlina del segmento D con un sistema hibrido semejante.
El precio del KIA Optima PHEV es de 45.750 euros aunque llega al mercado con un descuento de más de 7.500 euros que lo deja en 38.215 euros. Un precio elevado, en línea con el Volkswagen Passat GTE, el coche más similar del mercado, pero el alemán ofrece menos equipamiento.
La nueva versión híbrida enchufable del Kia Optima se distingue de las propulsadas por motores de combustión en diversos detalles que buscan, sobre todo, mejorar la aerodinámica. Destaca la nueva parrilla con láminas activas para que el coeficiente de penetración Cx baje hasta 0,25 (0,27 en el Optima berlina). Son también diferentes los paragolpes delanteros y traseros, para que el flujo de aire circule mejor.

El Kia Optima Plug-in Hybrid 2017 presenta también un acabado de los cromados diferentes, en color azul metálico, en el paragolpes trasero, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, además del emblema especial EcoPlugin y, por supuesto, la toma de carga, integrada en la aleta delantera del lado del conductor.
En el interior no hay demasiados cambios respecto a otro Kia Optima. Cuenta con un sistema de información especial debido a su sistema de propulsión, para que el conductor esté al tanto del estado de carga de la batería o detalles sobre el modo de conducción.
La batería se oculta tras el asiento delantero, de ahí que el maletero cuente con 307 litros de capacidad, mucho menos que una versión convencional (que tiene 510 litros). El depósito de combustible también se reduce de los 70 litros de gasóleo que caben la versión diésel a los 55 de gasolina de este híbrido enchufable (65 tenía el Kia Optima Hybrid 2011). Pese a ello, la autonomía total del sistema alcanza los 970 km.

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