Honda Civic Type R Prototype, adelanto del primer Type R global
Si sabes inglés, deberías echar un ojo a webs del motor americanas. Se han vuelto locos después de que, en la presentación de este Honda Civic Type R Prototype, la firma nipona haya confirmado que el Type R llegará al mercado americano por vez primera. Allí lo mostrarán en el próximo SEMA de Las Vegas… y ya hay gente ahorrando.
El prototipo muestra una carrocería vitaminada, con pasos de rueda ensanchados, una gran parrilla frontal, el capó abultado con una entrada de aire, los paragolpes rediseñados. La pintura, con efecto de aluminio cepillado, puede que no esté en el catálogo de colores definitivos, pero resalta los detalles rojos que siempre han estado presentes en generaciones anteriores. Unas llantas de 20 pulgadas negras, con neumáticos de 245 mm, dejan entrever frenos Brembo con discos perforados.
En la zaga destaca el alerón, que sobrepasa la anchura del propio vehículo. En la parte baja, un difusor trasero muy generoso realizado en fibra de carbono. Honda nos cuenta que en el futuro Honda Civic Type-R este material será protagonista en numerosos revestimientos interiores y exteriores. Destaca en medio las tres salidas de escape en el centro, con una central de menor tamaño, algo poco habitual (el actual tiene cuatro).
De lo que no se ha mencionado absolutamente nada es de la mecánica que moverá al futuro compacto deportivo. Recordemos que el actual Civic Type R dispone de un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, que entrega 320 CV de potencia máxima y 400 Nm de par al eje delantero… y que hizo auténticas diabluras en Nürburgring.
Nuestra apuesta es que mantendrá el esquema de tracción delantera, conservará la transmisión manual, sumará un diferencial y recibirá diferentes modificaciones en suspensión y dirección para ser más efectivo. Si buscabas un Ford Focus RS, un Subaru WRX STI o un Volkswagen Golf R y eres de los que no te gusta pasar desapercibido, quizá convenga que esperes unos meses….
No comments:
Post a Comment