Descubren cómo convertir la contaminación en alcohol
Como ya te contamos, un grupo de investigadores de la Universidad de West England, en Bristol, ha sabido sacar partido a la necesidad imperiosa de hacer pis y le han dado usos a la orina tan increíbles como generar electricidad. ¿Lo siguiente? Convertir la contaminación en alcohol que luego puede ser usado como combustible.
Gracias a nanocatalizadores convierten el dióxido de carbono en etanol, que puede ser usado en los vehículos sin necesidad de modificaciones ya que es ampliamente usado como combustible. Además añade ventajas a otros procesos similares Una vez más la nanotecnología demuestra su capacidad de crear avances significativos: ésta ha permitido que las reacciones fueran muy precisas y con muy pocos contaminantes.
Desde la institución afirman que el proceso es barato, eficiente, escalable y pronto podrá usarse para eliminar grandes cantidades de CO2 de la atmósfera, y demostrar de paso que la inversión en la investigación científica es un pilar fundamental en el desarrollo humano y su supervivencia. De momento los investigadores seguirán mejorando la técnica para hacerla más eficiente.
Puede que a Shell, Chevron, Exxon, Petrobras y un largo etc no les guste esto demasiado. ¿Llegará a implementarse? Estos son los descubridores:
No comments:
Post a Comment