Thursday, June 1, 2017

Citroën Jumpy, a gusto del profesional

La nueva Citroën Jumpy está recién llegada a los concesionarios de la marca. Para conocerla mejor hemos acudido a las instalaciones de Santogal en Las Rozas, donde pudimos ver el importante salto, en tecnología, eficiencia de motores y las últimas novedades en materia de seguridad.
Da gusto encontrar a profesionales que conozcan tan bien un producto tan complejo como los vehículos comerciales, cuyas múltiples configuraciones pueden en ocasiones abrumar un poco. Es el caso de los agentes que conocimos en Santogal, conocedores de cabo a rabo de todas las características de la nueva Jumpy.

Esta furgoneta, hermana de la Peugeot Expert 2016 y la Toyota Proace 2016 (todas ellas se fabrican en Francia), pretende ser la alternativa más adecuada de las tres a las necesidades reales de los trabajadores a los que va dirigida. Es por ello que su equipamiento es el más configurable. Puede llevar todo lo que sus hermanas, pero el cliente contará con un lienzo en blanco para ajustarlo a sus necesidades, sin tener que elegir elementos que no utilizará, algo realmente clave a la hora de afinar presupuestos en cualquier empresa.
Y ojo, que esto no significa en absoluto que su equipamiento sea escueto. Quien lo precise puede contar con el Citroën ConnectNav, con pantalla táctil de siete pulgadas y su navegador 3D conectado que permite ser controlado por voz. Además cuenta con un alto nivel de conectividad tecnología MirrorScreen que permite controlar aplicaciones del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y MirrorLink, algo poco poco usual en un vehículo comercial. Además, existe una amplia oferta de soportes para tablets y smartphones, así como una mesita de escritorio orientable.
La Citroën Jumpy 2016 tampoco deja de lado la seguridad. Dispone del sistema de frenada de emergencia automática Active Safety Brake, Head-Up Display ,alerta de riesgo de colisión, control de crucero adaptativo o la cámara de visión trasera de 180 grados (esto último muy importante para quienes se muevan por lugares angostos). Puede también tener una función “manos libres” para abrir las puertas laterales (de serie va en el lado derecho, el izquierdo es opcional), sin tener que dejar la mercancía que se lleva en las manos.
Una de las grandes novedades de esta generación es que se basa en una plataforma modular y puede ser adquirida en tres longitudes: XS (4,60 metros), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros). Miden 1,90 metros de altura (salvo las versiones de más largas que monten techo elevado), lo que permite acceder a la gran mayoría de aparcamientos, algo inaudito para vehículos de estas características.

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