Audi S5 Sportback 2017, el V6 buscó un envoltorio a la altura
Hace unos días te detallábamos las principales novedades del Audi A5 Sportback 2017, la segunda generación de esta berlina con carrocería similar a un coupé que se postula como rival del BMW Serie 4 Gran Coupé 2014. Llega ahora el momento de conocer la variante más prestacional de la gama, el Audi S5 Sportback 2017, que con 354 CV se pone muy por delante del 440i Gran Coupé (326 CV).
Este propulsor de gasolina con inyección directa y turbocompresor permite al S5 Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). Va ligado a un cambio tiptronic de ocho relaciones, con unas primeras marchas cortas que mejoran la respuesta deportiva y las últimas largas, con el objetivo de reducir el cocnsumo. Entre 55 y 160 km/h cuenta con navegación a vela: la transmisión se desacopla y deja al coche rodar libre por inercia para aumentar así la eficiencia en marcha.
Otro de los elementos más característicos del Audi S5 Sportback 2017 es el sistema de tracción integral permanente quattro. En condiciones normales distribuye la potencia con una ligera deriva al eje posterior, pero si se necesita envía la mayor parte de la fuerza al eje con mejor capacidad de tracción. El control selectivo de par se encarga de mejorar la estabilidad en curvas rápidas sin que los frenos entren en acción… y puede contar con un diferencial deportivo opcional, que distribuye par entre las ruedas traseras.
Cuenta con una suspensión deportiva S de nuevo desarrollo y en el El sistema de conducción dinámica Audi drive select integra todo lo relativo a la amortiguación adaptativa CDC, la gestión del motor, de la dirección, el cambio tiptronic y de ese diferencial deportivo opcional. Puede contar con una dirección dinámica que varía su desmultiplicación en función de la velocidad.
Al igual que el Audi S4 2016, este modelo desprende deportividad sin llegar a ser extremo. Cuenta con numerosos detalles S, con paragolpes, tomas de aires y faldones laterales distiintos al resto de la gama. Muchos elementos están pintados en gris mate y las carcasas de los retrovisores exteriores imitan al aluminio.
Además del diseño exterior más afilado, se nota la deportividad en detalles como las llantas de 18 pulgadas de serie (hay otros de 19 en opción). Delante oculta discos de freno de 350 mm de diámetro y pinzas de seis pistones pintadas en negro (rojo en opción) con la inscripción S. Ya en la zaga, observamos un paragolpes trasero que integra una parrilla negra, un difusor rematado en aluminio y cuatro salidas de escape. Algo más arriba, un pequeño alerón da vida al portón del maletero.
En España, el Audi S5 Sportback tiene un equipamiento de serie muy generoso que incluye faros LED, climatizador de tres zonas, Audi virtual cockpit (con un modo deportivo en sus vistas que cede el protagonismo al cuentarrevoluciones). También el MMI Navegación plus con MMI touch y el monitor de 8,3 pulgadas entra en la dotación… y habrá (no lo dudes) un amplísimo catálogo para completarlo y personalizarlo.
No comments:
Post a Comment