Tips para el mantenimiento y las refacciones de tu auto
Las refacciones, o recambios, como le dicen en otros lugares de habla hispana, son muy importantes para la vida de nuestros autos, aquí te damos unos tips para que tu auto siempre esté como nuevo.
Cada auto tiene una vida específica en sus partes y componentes, es importante que cheques el manual de usuario antes de realizar cualquier cambio.
1) Aceite de motor – Generalmente de se debe cambiar cada 5,000 km o tres meses.
2) Amortiguadores.- Cambiar cada 60,000 km. Tener amortiguadores desgastados no sólo afecta el comfort del auto sino su estabilidad tanto en seco como en mojado, así como vibraciones y desgaste en las llantas
3) Anticongelante.- Revisarlo cada semana. Llenar el tanque con una combinación de anticongelante y agua 50/50.
4) Batería.- Utilizar un medidor de carga para comprobar estado cada vez que se le haga servicio al auto.
5) Faros.- Revise los focos de la cabina, direccionales, guías, altas y frenos.
6) Filtro de aceite.- Sustituir siempre que se cambie el aceite.
7) Filtro de aire.- Revisar cada dos meses. Cambiarlo como parte de la afinación.
8) Líquido dirección hidráulica.- Revisar una vez al mes. Llenar cuando esté bajo el nivel. Revisar la bomba y mangueras para detectar fugas.
9) Líquido de frenos.- Revisar una vez al mes, detectar fugas. Líquido de limpiaparabrisas.- Revisar al llenar el tanque de gasolina. Agregar agua y una vez al mes.
10) Llantas.- Mantener las llantas infladas a la presión indicada, detectar grietas, o desgastes, rote las llantas a los 15,000 kilómetros la primera vez y después cada 10,000
No comments:
Post a Comment