Tuesday, May 2, 2017

GOODYEAR: CÓMO ELEGIR EL NEUMÁTICO ADECUADO


Antes de viajar con tu auto, por este feriado largo que se viene, asegúrate de que utilizas los neumáticos indicados, para el destino elegido, con esta guía que elaboró Goodyear.
Ya sea que vayas a la costa, sierra o  selva, cada ruta tiene sus propias dificultades, como superficies desiguales, trochas, condiciones climáticas o un alto tránsito vehicular, que debes considerar.

Costa

Las panamericanas norte y sur son las vías más rápidas para viajar a lo largo de la costa peruana. Desde Tumbes hasta Tacna, estas pistas tienen una velocidad de tránsito promedio de 100 km/h y las maniobras a tan alta velocidad deben ser precisas.
El tipo de llanta  ideal debe contar con un agarre máximo a la pista (seca o mojada), excelente manejo y tomada de curvas, extrema respuesta del freno, alta resistencia al desgaste de la banda de rodamiento y diseño asimétrico, con amplias ranuras para facilitar la evacuación de agua.
Los neumáticos recomendados por Goodyear son los EfficientGrip Performance y Eagle Asymmetric, los cuales brindan  un mejor agarre sobre calles mojadas y freno extremo en todas las condiciones gracias a un mejor contacto con la carretera.

Sierra

Las carreteras hacia el centro de nuestro país tienen una extensión de 32 759.9 km a través de los departamentos de Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali. La principal vía es la carretera central, la cual es rápida, pavimentada y con estrechas curvas.
Si el destino del viaje es Tarma, Huancayo, Cerro de Pasco o La Merced, deberás utilizar una llanta que esté compuesta de materiales que aseguren mayor duración de la banda de rodamiento (mayor vida útil del neumático).
También debe tener un diseño de la cavidad y forma de la huella especiales para una excelente tracción en cualquier superficie (seca o mojada).
En este caso, Goodyear cuenta con los modelos Wragler SUV, Armortrac, Adventure y Duratrac para camionetas. Todas brindan agarre sobre terreno mojado y gran resistencia al desgaste y a la rodadura, que permite ahorrar combustible.

Selva

La mayoría de las carreteras de esta región no son pavimentadas, además,  climas extremos, por lo que el vehículo ideal es una SUV o camionetas 4×4 y llantas todoterreno.
Estas deben ofrecen alta resistencia a golpes y cortes, excelente tracción fuera de carretera, estabilidad en superficies secas o mojadas (especialmente en carreteras no pavimentadas) y soporte mayor de peso (carga).
Los neumáticos ideales son los Wrangler SUV, Wrangler Armortrac y Wrangler Duratrac, que por su tecnología y diseño ofrecen más kilometraje, mejor estabilidad lateral y mayor tracción en superficies fuera de carretera o húmedas.

Consejos adicionales

Antes de salir a la aventura, revisa la presión de los neumáticos, verifica el desgaste de estos y rótalos cada 6000 y 8000 km o cada seis meses. Asimismo, examina las bandas de rodamiento.
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Before traveling with your car, for this long holiday that is coming, make sure that you use the indicated tires, for the destination chosen, with this guide that made Goodyear.

Whether you go to the coast, mountains or jungle, each route has its own difficulties, such as unequal surfaces, trails, weather conditions or a high vehicular traffic, you should consider.

Coast

The north and south panamericanas are the fastest ways to travel along the Peruvian coast. From Tumbes to Tacna, these tracks have an average speed of 100 km / h and maneuvers at such high speeds must be precise.

The ideal type of rim should have a maximum grip on the track (dry or wet), excellent handling and cornering, extreme brake response, high wear resistance of the tread and asymmetrical design, with wide grooves to facilitate The evacuation of water.

The tires recommended by Goodyear are the EfficientGrip Performance and Eagle Asymmetric, which provide better grip on wet roads and extreme braking in all conditions thanks to better road contact.

Mountain range

The roads to the center of our country have an extension of 32 759.9 km through the departments of Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco and Ucayali. The main road is the central road, which is fast, paved and with narrow curves.

If the destination of the trip is Tarma, Huancayo, Cerro de Pasco or La Merced, you must use a tire that is composed of materials that ensure longer tread life (longer tire life).

It should also have a cavity design and special tread shape for excellent traction on any surface (dry or wet).

In this case, Goodyear has Wragler SUV, Armortrac, Adventure and Duratrac for pickup trucks. All offer grip on wet ground and great resistance to wear and to rolling, which saves fuel.

Jungle

Most of the roads in this region are not paved, in addition, extreme climates, so the ideal vehicle is an SUV or 4x4 vans and off-road tires.

These must offer high resistance to shocks and cuts, excellent off-road traction, stability on dry or wet surfaces (especially on unpaved roads) and greater weight (load) support.

The ideal tires are the Wrangler SUV, Wrangler Armortrac and Wrangler Duratrac, which by their technology and design offer more mileage, better lateral stability and greater traction on off-road or wet surfaces.

Additional tips

Before going on an adventure, check tire pressure, check tire wear and rotate every 6000 and 8000 km or every six months. It also examines the treads.

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