¿CÓMO SE FABRICAN LOS ACEITES SHELL HELIX?
La lubricación del motor es fundamental, si usas un aceite inadecuado las partes móviles estarán sometidas a una fricción mayor y tu motor terminará pagando las consecuencias. Los aceites sintéticos, a diferencia de los minerales, tienen mejor calidad, son más duraderos y protegen mejor el motor.
¿Cómo se fabrican?
Tanto el Shell Helix Ultra como el Shell Rimula Ultra se basan en la tecnología PurePlus, que se desarrolla en tres fases:
1. Síntesis de gas. Se calienta el metano que se encuentra en el gas natural recurriendo al oxígeno puro para obtener una síntesis.
2. Fluidificación. El gas obtenido se transforma en líquido.
3. Destilación. El líquido se destila para obtener un aceite base cristalino prácticamente libre de impurezas al que luego se le añaden aditivos especiales para proteger el motor y componentes de limpieza activa.
Las ventajas de los aceites Shell Helix
- Protegen mejor el motor. Los aditivos especiales de Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra brindan una dosis extra de protección, sobre todo para los motores de altas prestaciones.
- Tienen una vida útil más larga. Los aceites Shell Helix pierden menos del 10% del volumen debido a la evaporación.
- Presentan un excelente comportamiento a temperaturas extremas. Este tipo de aceite sintético fluye más rápido hacia los principales componentes del motor.
- Reducen el consumo de combustible. Los aceites Shell Helix tienen una baja viscosidad y disminuyen considerablemente la fricción.
- Son más respetuosos con el medio ambiente. Estos aceites son más “limpios”, contienen menos impurezas y azufres, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente que los aceites sintéticos convencionales.
Ahora, Euromaster pone a tu disposición una nueva gama de aceites Shell Helix fabricados a partir del gas natural que son ideales para vehículos ligeros.
No comments:
Post a Comment