SsangYong XLV 2016: cinco pasajeros y cinco maletas
SsangYong el fabricante de coches más antiguo del país asiático y especialista en todoterrenos sigue adelante con su ambicioso plan de lanzamientos y añade a su oferta el nuevo SsangYong XLV 2016, un monovolumen compacto, con aires de crossover con una gran capacidad de carga y de 4,44 metros de longitud que luchará en el segmento del que lideran el Citroën C4 Picasso y el Ford C-Max.
Con este modelo SsangYong quiere entrar en un segmento que vende en España 85.000 unidades anuales. La aspiración es lograr un 1% de cuota, lo que supondría vender 850 unidades al año (ven factible vender 450 unidades en lo que queda de 2016).
El nuevo XLV que pretende conquistar a las familias. Está diseñado para cubrir las necesidades de espacio y movilidad de quienes busquen un vehículo amplio y versátil, adaptado a todo tipo de usos con precios accesibles y bajos costes de mantenimiento, sin necesidad de prescindir de un buen equipamiento y prestaciones.
El SsangYong XLV es una mezcla entre el Rodius (su parte trasera se asemeja a la de su hermano mayor con la chapa en las puertas sobre el cristal de las ventanillas) y el Tivoli (con quien comparte plataforma y toda la parte delantera). destaca la delgada parrilla, de gran personalidad, y que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas LED y ópticas tipo proyector, sigue la línea ya vista en modelos anteriores.
Lo que han querido destacar en este modelo es lo espacioso que es el maletero que de primeras cuenta con 574 litros de capacidad si no contamos con espacio bajo el piso, que aloja el kit reparapinchazos o la rueda de repuesto. Si lo hacemos, el maletero gana 146 litros llegando a alcanzar los 720 litros de capacidad de carga.
Durante la presentación nos mostraron como conseguían meter en el maletero con la fila trasera puesta completamente en posición vertical, una maleta grande, cuatro medianas y dos pequeñas, vamos que con este maletero ya te puedes ir a la guerra, como dice el dicho, que nadie se va a dar cuenta.
El vehículo en sí es espacioso y muy cómodo, incluso los que tengan las piernas largas no se podrán quejar de los asientos traseros, ya que el paso de la transmisión sólo tiene 5 centímetros de altura y no molesta para colocar los pies a la persona que viaje en ella. Los laterales son cómodos para personas de hasta 1,90 metros de altura. Incluso la plaza central, que es odiosa en la mayoría de los coches, es bastante confortable.
Como buen monovolumen, cuenta con un sinfín de huecos portaobjetos que facilitan la vida a bordo. Un ejemplo: en la guantera delantera cabe un portátil de 13 pulgadas.
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