Sunday, June 4, 2017

Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2017, el velocista camuflado


Será en marzo del próximo año cuando lleguen al mercado las variantes más potentes del Mercedes Clase E 2016, la berlina grande de la marca. Hasta ahora ese honor correspondía al Mercedes-AMG E 43 4MATIC, con su motor V6 de 401 CV. Pero quien desee algo más llega el Mercedes-AMG 63 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+, auténticos deportivos a pesar de estar ocultos bajo una silueta de berlina de cuatro puertas.
El gran protgonista de estos dos vehículos es el motor 4.0 litros V8 biturbo,con dos niveles de potencia 571 o 612 CV. Vayamos al grano. Estas son las prestaciones principales que alcanzan cada uno de ellos:
E 63 4MATIC+
E 63 S 4MATIC+
MOTOR
4.0 litros V8 biturbo
POTENCIA
571 CV
612 CV
PAR
750 Nm
(2.250-5.000 rpm)
850 Nm
(2.500-4.500 rpm)
PESO
1.875 kg
1.880 kg
0-100 KM/H
3,5 seg.
3,4 seg.
VELOCIDAD PUNTA
250 / 300 km/h
250 / 300 km/h
Este motor V8 sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada, ubicados en el centro de la V. Existen varios modos de conducción (Comfort, Sport, Sport Plus e Individual) que varían su respuesta del motor y cambian el funcionamiento de la caja de cambios, dirección, suspensión y control de estabilidad. La versión de 612 CV suma un modo adiccional, el Race (junto con un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente, mientras que ela variante sencilla es mecánico).
Novedad es la función que desactiva varios cilindros a bajas revoluciones (entre 1.000 y 3.250). Es el AMG Cylinder Management y está disponible en el modo de conducción Comfort. De este modo, homologa  8,9 l/100 km.
Hay también novedades en el sistema de tracción total 4MATIC+. Y es que, además de enviar la potencia al eje delantero o trasero en función del grado de adherencia para no perder motricidad, es capaz de enviarla por completo a las ruedas traseras. Esto pemite derrapar y está disponible con el modo Race (con tres niveles de intervención del ESP: conectado, desconectado y Sport Handling mode).
El motor se asocia a una caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, adaptada a estos dos modelos. Ofrece cambios más rápidos y función doble embrague, asi como un modo manual para cambiar mediante las levas incorporadas en el volante (y con función Race Start para mejorar la salida desde parado)
No falta tampoco en este Mercedes-AMG E 63 2017 la amortiguación neumática Air Body Control, con una puesta a punto realizada por AMG, con tres niveles de dureza y con un eje trasero que cuenta con soluciones vistas en el AMG GT R.
El equipo de frenos está también a la altura. El E 63 monta discos de 360 milímetros en ambos ejes (con pinzas de seis pistones delante y uno detrás) y el E 63 S de 390 milímetros delante, pero puede equipar  opcionalmente frenos carbocerámicos con discos de 402 y 360 mm.
Obviamente, toda estas mejoras técnicas se aprecian de un vistazo en el exterior. Para empezar,  respecto a un Clase E convencional la carrocería gana 17 mm de anchura. Cambian la parrilla, el capó cuenta con varias nervaduras más marcadas y en las vías ensanchadas encontramos llantas de 19 pulgadas de serie (de 20 en el E 63 S 4MATIC+, que pueden ser monotuerca, perfectos para circuito), con diferentes diseños para ambas versiones.
En la parte trasera destaca el alerón, integrado en la tapa del maletero de forma bastante discreta. Hay cuatro salidas de escape, dos a cada lado, con las bocas cromadas y un difusor trasero. El E 63 S tiene algunos detalles exteriores en plata cromado para diferenciarlo.
El interior, además de toda la tecnología con la que puede contar el Clase E y las dos pantallas parejas cuenta con detalles más deportivos. Entre ellos, el volante en cuero con parte inferior achatada, asientos deportivos con tapicería de cuero nappa y microfibra Dinamica, inserciones de aluminio…
Los actuales BMW M5 con 560 CV (ojo, que está por ver hasta dónde llega la versión derivada del Serie 5 2017) y el Audi RS6 (idéntica potencia, pero alcanza los 605 CV con en la versión Performance) tienen un rival más rápido. Algo que podrá comprobarse con la AMG Track Pace, una aplicación que permite analizar diferentes datos de nuestra conducción en circuito.
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It will be in March of next year when the most powerful variants of the Mercedes E-Class 2016, the big saloon of the brand, arrive on the market. So far that honor corresponded to the Mercedes-AMG E 43 4MATIC, with its V6 engine of 401 CV. But whoever wants something more comes the Mercedes-AMG 63 4MATIC + and 63 S 4MATIC +, authentic sports even though they are hidden under a silhouette of a four-door saloon.

The great proponent of these two vehicles is the 4.0-liter V8 biturbo engine (the same one we met on the Mercedes AMG GT S test), with two power levels 571 or 612 hp. Let's get down to business. These are the main benefits that each of them achieves:
E 63 4MATIC +

E 63 S 4MATIC +
MOTOR

4.0 liter V8 biturbo

POWER

571 cc

612 HP

PAIR

750 Nm
(2,250-5,000 rpm)

850 Nm
(2,500-4,500 rpm)

WEIGHT

1,875 kg

1,880 kg

0-100 KM / H

3.5 sec.

3.4 sec.

TOP SPEED

250/300 km / h

250/300 km / h

This V8 engine is supercharged by two dual-input turbochargers, located in the center of the V. There are several driving modes (Comfort, Sport, Sport Plus and Individual) that vary your engine response and change the operation of the gearbox, Steering, suspension and stability control. The 612 hp version adds an additional mode, the Race (together with an electronically controlled rear differential lock, while the single variant is mechanical).

New is the function that deactivates several cylinders at low revolutions (between 1,000 and 3,250). It is the AMG Cylinder Management and is available in Comfort driving mode. In this way, it homologates 8.9 l / 100 km.

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC + 2017
There are also new features in the 4MATIC + all-wheel drive system. And, in addition to sending power to the front or rear axle according to the degree of adhesion to not lose motor, is able to send it completely to the rear wheels. This pemite skid and is available with Race mode (with three levels of ESP intervention: connected, disconnected and Sport Handling mode).

The engine is associated with an AMG Speedshift MCT nine-speed gearbox, adapted to these two models. It offers faster changes and double clutch function, as well as a manual mode to change through the cams incorporated in the steering wheel (and with Race Start function to improve the exit from stopped)

There is no shortage in this Mercedes-AMG E 63 2017 Air Body Control air damping, with an AMG tuning, with three levels of hardness and a rear axle that has solutions seen in the AMG GT R.

The braking equipment is also up to par. The E 63 assembles 360 mm discs on both axles (with six pistons in front and one in the rear) and the E 63 S of 390 mm in front, but can optionally equip carboceramic brakes with 402 and 360 mm discs.

Obviously, all these technical improvements are appreciated at a glance outdoors. To begin with, with respect to a conventional Class E the body gains 17 mm of width. They change the grill, the hood has several ribs more marked and in the widened tracks we find wheels of 19 inches as standard (of 20 in the E 63 S 4MATIC +, that can be monotuerca, perfect for circuit), with different designs for both versions .

At the rear highlights the spoiler, integrated in the boot lid in a rather discreet way. There are four exhaust outlets, two on each side, with chromed mouths and a rear diffuser. The E 63 S has some exterior details in chrome silver to differentiate it.

The interior, in addition to all the technology that can count on the E-Class and the two screens couples has more sporty details. Among them, the leather steering wheel with flat bottom, sport seats with leather upholstery and nappa Dynamica microfiber, aluminum inserts ...

The current BMW M5 with 560 hp (eye, which is to see how far the version derived from the Series 5 2017) and the Audi RS6 (identical power, but reaches 605 hp in the Performance version) have a faster rival. Something that can be checked with the AMG Track Pace, an application that allows to analyze different data of our circuit driving.

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