Top 7 Consejos Para Antes de Comprar Un Auto Nuevo
1.- No quieras lo que todos quieren
Seguramente estarás tentado a elegir tu auto con base en el modelo que esté de moda. ¡No lo hagas! No te dejes llevar por el coche que más se venda por ser un lanzamiento reciente, ya que en pocos meses dejará de ser novedad y habrá otro mejor. Mejor elige el coche que sea considerado como el más seguro, el más económico, y el más duradero. ¡Y recuerda! El propósito de la publicidad es hacerte pensar que no puedes vivir sin ese auto; pero sí puedes, ¡no te dejes llevar! Pide opiniones a amigos, familiares, y expertos.
Lo mejor es que elijas el modelo de auto que más se adecue a tus necesidades, estilo de vida, y posibilidades. Considera el pago de las mensualidades, el mantenimiento y el costo del seguro.
2.- Reflexiona: ¿Por qué necesitas un coche?
Demasiadas personas caen en la trampa de comprar un auto aspiracional (como un automóvil deportivo o una camioneta todo terreno). ¡Piensa primero Si no lo vas a usar más que para ir al trabajo o de vez en cuando salir a carretera, ¿vale la pena? Se realista acerca de tus opciones y considera tus necesidades diarias, por ejemplo: Que sea práctico, espacioso, que ahorre gasolina, y que sea pequeño para poder estacionarlo sin dificultad.
Otras preguntas que debes de hacerte antes de tomar una decisión son: ¿Estás soltero? ¿Tienes hijos o mascotas? ¿Eres el tipo de persona que le gusta salir de la ciudad el fin de semana, o lo vas a usar sólo para ir al trabajo?
No todos los coches son iguales, dependiendo de la marca y el modelo, el auto está diseñado para un uso en específico. Para hacer una buena elección, es básico que tomes en cuenta el uso más frecuente que le darás a tu nuevo auto.
3.- ¿Puede tu billetera con el gasto?
El presupuesto es un factor clave que, sin duda, ayudará a limitar tus opciones. Tener un coche no sólo es pagar el costo del auto y la gasolina, tienes que tomar en cuenta otros factores como: seguro automotriz, estacionamientos, servicios, refacciones. Todos estos factores, a largo plazo, podrían superar tu presupuesto, por lo que es básico que antes de comprar, primero te sientes a hacer cuentas, con calculadora en mano.
Si no quieres comprar un auto nuevo porque tienes miedo de adelgazar demasiado tu presupuesto, puedes considerar comprar uno semi-nuevo, de esta forma evitarás la depreciación y te costará mucho menos.
4.- No te apresures
El auto que estás a punto de adquirir te va a durar entre algunos años, así que no es una decisión que puedes tomar a la ligera. Te recomendamos ir a visitar varias agencias, navegar por Internet, comparar precios y características. Analiza los pros y contras de uno y otro modelo. No te quedes con las dudas y pregunta lo más que puedas, como comprador estás en todo tu derecho de recibir la mayor información posible. En varios lugares puedes tomar una prueba de manejo, ¡solicítala! es la mejor forma de conocer un auto.
5.- Cuidado con el modelo
Un buen tip es checar el tiempo de vida que le queda al auto que deseas adquirir. Con esto nos referimos a que si es un modelo que está a punto de cambiar de generación es probable que el auto que adquieras se devalúe aún más en cuanto salga la nueva generación.
Te recomendamos leer continuamente Autoproyecto para que estés al tanto de los modelos que están por llegar. Tal vez te convenga esperar unas cuantas semanas y de esta forma adquirirás un auto que no pasará de moda tan rápido.
No comments:
Post a Comment