Manejar se vuelve una actividad tan cotidiana que a veces olvidamos que hay cosas que no debemos hacer al volante, por ello te mostramos una lista para que elimines estos malos hábitos:
1.- Hablar por teléfono es una mala práctica en la que comúnmente incurren los conductores. Los pocos segundos de distracción al contestar pueden ser fatales. Se recomienda utilizar el manos libres para evitar accidentes o que un carabinero te multe.
2.- Manejar bajo los efectos del alcohol, es la principal causa de accidentes mortales al volante según las estadísticas, multiplica el riesgo en un 100 por ciento.
3.- Conducir, aunque sean distancias cortas, sin usar el cinturón de seguridad, puede representar la diferencia entre la vida y la muerte si ocurre un accidente.
4.- No pasar las señales de tránsito desapercibidas. La mayor parte de los accidentes en vías de alta velocidad se debe a que los automovilistas pasan por alto los carteles preventivos y restrictivos.
5.- Evita comer demasiado antes de salir, ya que el estómago pesado provoca somnolencia y falta de concentración.
6.- Transitar por caminos solitarios, sobre todo en la noche, representa un riesgo no sólo por cuestiones de seguridad, sino que en el caso de presentarse alguna emergencia, dificultaría la llegada del auxilio.
7.- Se debe mantener el interior del vehículo en orden, ya que los objetos sueltos pueden caer en los pedales e impedir el frenado.
8.- La conducción segura depende en un 20 por ciento del buen estado del automóvil, haz una revisión general al vehículo antes de salir de viaje.
9.- Las condiciones climatológicas adversas aumentan en un 20 por ciento los riesgos de sufrir accidentes. Procura manejar sin lluvia y de preferencia evita los trayectos largos en la noche.
10.- Si viajas con niños, no olvides sentarlos en los asientos traseros, colócales el cinturón, no permitas que saquen los brazos o la cabeza por la ventana.
No comments:
Post a Comment