Nissan Mexicana: Comprometidos con el medio ambiente
El compromiso de Nissan con el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la integración de la gestión ambiental para el cumplimiento de la legislación normativa, ha sido reconocido por la SEMARNAT, a través de la PROFEPA mediante el otorgamiento de los certificados NOM de Cumplimiento Ambiental y de Industria Limpia.
“Con las sobresalientes acciones que de manera sostenida realiza Nissan en materia de operaciones de manufactura sustentable y cuidado del entorno en México, no sólo cumplimos con la normatividad establecida por las autoridades, sino que superamos las expectativas con un excepcional y permanente desempeño ambiental”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Estos certificados distinguen a las empresas que voluntariamente participan en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y buscan promover el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional, así como las buenas prácticas operativas que garanticen un alto desempeño en sustentabilidad y protección ambiental.
El Certificado de Industria Limpia fue otorgado por octava ocasión consecutiva a la planta Aguascalientes A1, y a tan solo año y medio del inicio de sus operaciones, la planta Aguascalientes A2 recibió por primera vez este mismo certificado, con el máximo nivel de desempeño ambiental.
Por su parte, los Certificados de Cumplimiento Ambiental fueron otorgados a Nissan, registrada desde 1995 en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por garantizar que los vehículos que comercializará durante este año cumplan con los más altos estándares de desempeño ambiental y bajas emisiones.
La marca nipona reafirma su compromiso con la sociedad trabajando proactivamente para responder a las problemáticas ambientales y proveer a sus clientes productos innovadores que ayuden al desarrollo de movilidad sustentable.
Es por ello que Nissan ha implementado diversas actividades bajo la estrategia integral denominada Nissan Green Program 2016, la cual cuenta con cuatro estrategias clave: penetración de vehículos cero emisiones, incremento de la eficiencia en el consumo de combustible, minimizar la huella de carbono y minimizar el uso de nuevos recursos naturales, buscando así cumplir con el propósito de la compañía de crear una simbiosis de gente, vehículos y naturaleza por el bien del planeta y de futuras generaciones.
No comments:
Post a Comment