TUTORIAL: CÓMO LAVAR TU CARRO
Lavar el carro es una clásica labor de tipos serios. Nunca nadie en ningún autolavado le va a poner el mismo empeño a la limpieza y mantenimiento de tu carro, que tú mismo.
Por cuestiones de tiempo y espacio, muchas veces debemos recurrir al servicio express de limpieza de nuestros vehículos, pero al menos una vez al mes, dedícale el tiempo correspondiente teniendo en cuenta los siguientes consejos:
1. No esperes demasiado para lavarlo: La capa de pintura de nuestros carros tiene de 0.006 a 0.008 micras de espesor, por lo que la lluvia, los rayos del sol, los rayos UV, la sal, la contaminación atmosférica y el desecho de los pájaros, representan un poderoso enemigo. Protege tu auto antes de que los daños sean irreparables.
2. Realiza una limpieza general, al menos semanalmente. Esto mantendrá en buen estado y aspecto a tu vehículo. Si es época de lluvia retira las sustancias químicas ácidas del agua que quedan en la superficie apenas escampe, ya que una vez que las gotas se hayan evaporado, dejan una marca que puede estropear permanentemente la pintura.
3. Estaciona tu vehículo a la sombra antes de lavarlo. De esta manera, evitarás la aparición de manchas producto del jabón o secado del agua expuesta directamente al sol.
4. Lava por partes: Para quitar la tierra y partículas que estén demasiado adheridas debes aplicar abundante agua en toda la superficie. Esto evitará rasguños y daños irreparables. Lava y enjuaga cada área completamente antes de continuar con otra. Comienza por la parte superior del carro y continúa por los alrededores; de esta manera el agua sucia caerá sin manchar la parte de abajo.
5. Si usas shampoo para lavar tu carro, impregna la esponja con espuma abundante, pero no lo uses directamente, ya que esto opacará la pintura. Recuerda enjuagar la esponja constantemente y cambiarla cuando esté muy deteriorada.
6. Seca los vidrios con papel periódico: esto le otorgará una visibilidad increíble.
7. No utilices agua caliente. Si lo hicieras, con toda seguridad esto produciría manchas que requieren de tratamiento especial, así como también, el deterioro de las gomas impermeabilizantes.
8. Por último, para darle brillo al tablero, olvídate definitivamente del “silicone”. En el mercado existen otros productos que te ayudarán a que luzca brillante e impecable sin exponerte a que el plástico se rompa al ser expuesto al sol.
No comments:
Post a Comment