Durante el año pasado en diversas ocasiones se declaró en estado de contingencia el país debido a los altos índices de contaminación que se registraron, por tal motivo, comprometidos con el ambiente te brindamos los siguientes consejos para que uses con mayor responsabilidad tu coche y lo conviertas en el Auto Verde.
¡Cuida el consumo de combustible!
El buen uso de la gasolina representa un consumo moderado de este líquido que reduce la contaminación al medio ambiente, una manera muy efectiva de ahorra es manteniendo en una baja presión los neumáticos pues puedes ahorrar hasta 200 litros de gasolina.
¡Todo a la cajuela!
Sabemos que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar pero entre más peso lleves en tu coche generará un consumo extra de combustible, llevar mayor peso gasta entre un 10 y 15% más.
Preguntando se llega a Roma
Y sí, es cierto, sino conocemos siempre habrá un buen samaritano que nos diga cómo llegar pero si planeas desde antes tu ruta y evitas dar vueltas de más no sólo ahorrarás tiempo en el tránsito, sino que también emitirás menos contaminantes.
¿Calentar el carro?
Como en otra entrega lo confirmamos, el mito de calentar el coche antes de usarlo ha quedado atrás, no lo hagas. Es mejor que dejes que sólo tome su ritmo, pues dañas la máquina y contaminas de más.
Mantenimiento continúo
Las ventajas de darle mantenimiento preventivo a tu coche son muchas, entre ellas un rendimiento óptimo que permitirá que tu coche genere menos contaminantes. Además ahorras entre un 20 y 40 % en costos de reparación.
Aceite de calidad
Revisa muy bien qué tipo de aceite necesita tu auto y dependiendo de éste considera comprar aquel que te proporcione calidad, eficiencia y ecología. Usar un aceite incorrecto no sólo dañará al motor y disminuirá su rendimiento sino que al afectar directamente en otros elementos incrementarán los elementos contaminantes afectando más al medio ambiente.
¡Hagamos consciencia y aprendamos a sacar el mayor provecho de nuestro auto siendo amables con el medio ambiente!
No comments:
Post a Comment