Sigue las siguientes recomendaciones:

1.- Limpieza de motor

Es súper recomendable quitar los restos de grasas, polvo y suciedad que el motor de tu auto puede almacenar ya que pueden generar la disminución del rendimiento y daños a las partes que lo componen.

2.- Servicio de afinación

El servicio de afinación de un coche consiste en la sustitución de las piezas que por su uso normal se desgastan y reducen su rendimiento además de la limpieza a profundidad de algunos elementos del motor.

3.- Servicio de mantenimiento

Como se recomienda debes llevar tu auto al servicio de mantenimiento cada seis meses o 10,000 km, dentro de las revisiones y cambios que le harán serán los líquidos que ayudan a funcionar de la mejor manera el motor: aceite para motor, aceite para transmisión, anticongelante y líquido de frenos.

4.- Cambio de aceite con regularidad

Recuerda que la lubricación que recibe tu motor es indispensable para su funcionamiento de lo contrario el desgaste que sufrirá será prematuro y las consecuencias pueden ser más graves.

5.- Gasolina

Usa el tipo de gasolina recomendable parta tu auto, esta información al puedes consultar en el manual de uso.

6.- Revisa que no pierda aceite u otros líquidos

Si notas que tu coche está consumiendo más de lo normal aceite u otro líquido y no lo corriges puedes provocar daños en el motor.

7.- Sistema de enfriamiento anticongelante

Revisa que este sistema esté funcionando adecuadamente para evitar un sobrecalentamiento en el motor.

8.- Pon atención a los indicadores de tableros

Siempre mira tu tablero y conoce bien los indicadores, recuerda que no son un adorno, cuando se encienden es porque nos están mandando una señal.

9.- Reemplazamiento de filtros (aire y gasolina)

Lo adecuado es cambiar los filtros de aire y gasolina pues si no funcionan de manera adecuada dejarán entrar partículas al motor que pueden dañarlo.

10.- No aceleres y te detengas en seco

Aunque tu coche esté preparado para eso y más, siempre es recomendable mantener una constancia al manejar pues ayudas al motor y a otros sistemas a andar y no esforzarse de más cuando no lo necesitan.
Por último recuerda que para cuidar tu motor uno de los elementos más importantes es el aceite con el que lo lubricas, usa los productos de Total Lubricantes que te aseguran mejores resultados. Mantén tu motor más joven por más tiempo con Total.