Saturday, January 21, 2017

Claves a la hora de comprar repuestos para vehículos 

Ya sea por el desgaste o daño de las piezas, por un robo o porque un choque o accidente de tránsito dañaron parcial o totalmente el vehículo, cada año cientos de personas se ven en la tarea de comprar repuestos para sus autos. Te contamos lo que debes saber a la hora de comprar repuestos para vehículo.
Muchos conductores no toman las precauciones adecuadas a la hora de comprar repuestos para su vehículo. Y aunque en el mercado se pueden encontrar desde un bombillo hasta un motor, no todo lo que brilla es oro: es entonces cuando, por desconocimiento o simplemente por “ahorrarse unos cuantos pesos”, las personas no compran los repuestos idóneos para su carro, exponiéndose a sufrir fallas mecánicas y otros importantes riesgos asociados a la conducción.

Para evitar problemas en la compra de repuestos para tu vehículo, te aconsejamos seguir los siguientes consejos:

  1. Un conductor preventivo es aquel que está pendiente de lo que ocurre con su vehículo: si al conducir el vehículo sientes y escuchas un ruido extraño, el funcionamiento del motor no es normal o si sale humo de diferentes colores, es mejor acudir a un centro especializado de servicios para que personal calificado sea el que determine qué pasa con el vehículo y cuáles son los pasos a seguir. Es posible que el auto necesite uno o varios repuestos debido al desgaste o al mal funcionamiento de alguna pieza o sistema.
  2. Busca los repuestos que necesitas en almacenes de completa confianza y que te aseguren su originalidad.
  3. Al acudir al experto, no temas en preguntar qué es lo que sucede, cuál es el repuesto que debe cambiarse, para qué sirve, cuánto vale, etc. Ninguna pregunta sobra a la hora de reparar y poner a punto tu carro.
  4. No escatimes en precios a la hora de reparar tu carro. Sin importar lo que valgan, es mejor asegurarse que las piezas a reparar tengan los estándares adecuados de calidad.
  5. En el manual del propietario del vehículo es posible encontrar algunas especificaciones sobre las piezas recomendadas como repuestos para el vehículo. Sigue las instrucciones del fabricante expuestas en este importante documento.
  6. Realiza puntualmente las revisiones por kilometraje del vehículo, pues de esta manera, se pueden encontrar desperfectos o fallas en las piezas y sistemas del automóvil y cambiarlas antes de que el daño sea peor (y mucho más costoso). En el siguiente artículo encontrarás las nociones más importantes sobre el mantenimiento por kilometraje de un carro.
  7. Si el repuesto que conseguiste es usado, la recomendación es averiguar por la garantía que pueden darte en el almacén donde compraste el repuesto. Mucho mejor si puedes probarlo unos días y comprobar si este se adapta al vehículo favorablemente.
  8. Recuerda que una mala reparación de un vehículo puede traer problemas con su venta futura. Cualquier daño que hoy parezca mínimo, mañana puede representar una devaluación del vehículo.
  9. Mucho cuidado con las famosas “gangas” o ventas de repuestos a precios que no corresponden a la realidad del mercado. Puedes estar contribuyendo al hurto de piezas o repuestos.
  10. Si tienes una póliza de autos en SURA, acércate al Centro de Servicios de Autos SURA y pregunta a un experto sobre tus dudas acerca del correcto funcionamiento del vehículo. 

No comments:

Post a Comment